Hasta 20 mil pesos al mes, eso es lo que ganan los paseadores de perros en la CDMX: HISTORIA

A través de aplicaciones para Android, iOS y web, hay empresas que promocionan servicios de paseadores de perros, pues el servicio es muy popular entre loa dueños de mascotas

A lo largo de esta semana la historia de un paseador de perros que asfixió a un Husky en el Parque México, en la colonia Condesa, causó indignación en las redes sociales y prendió los focos de alarma de cientos y cientos de dueños.

Muchos dejaron de confiar en los paseadores y otros se cuestionaron ¿Por qué alguien decidiría cuidar a las mascotas sino le gustan? Pues, tenemos la respuesta.

A través de aplicaciones para Android, iOS y web, hay empresas que promocionan servicios de paseadores de perros y los precios oscilan entre los 150 hasta los 200 pesos, por hora.

Es decir, que una sola persona podría ganar hasta 20 mil pesos en un mes por pasear una hora a tres perros por día.

La otra cara de la moneda 

En entrevista para El Heraldo de México, Jonathan E. Gómez es un joven que durante casi un año se ha dedicado a pasear perritos en las inmediaciones de la Ciudad de México.

Él es un paseador al que no le falta trabajo y que día con día pasa por la Calzada las Aguilas, paseos del Pedregal y la Roma. En otras ocasiones, mucho más espaciadas trabaja en la alcaldía Magdalena Contreras.

“Mi punto fuerte es en Calzada de las Águilas, ahí hay un parque que se llama las águilas. Fue ahí donde me hice de mi clientela.

Paseo a perros en Parque Hundido. Foto: Paola Sánchez.

Jonathan comenta que el éxito de su servicio se debe a que los dueños de perros "vieron que no sólo paseó con una correa por la calle, sino que los lleve al parque para que corran un rato, se diviertan y se quiten esa ansiedad que luego llegan a tener, dentro de su casa”. 

Un paseo blindado 

Pero no sólo se trata de un paseo por el parque, además lleva un botiquín de primeros auxilios con vendas, tranquilizantes, agua potable para los peludos, y para más seguridad de los usuarios ofrece ubicación en tiempo real. 

“Mi servicio es para que los clientes estén tranquilos, para que sepan dónde estoy. En caso que los dueños no tengan tiempo de monitorear deben estar seguros porque sus perritos están en buenas manos”, aseguró Gómez

Entrenamiento básico 

De acuerdo con el paseador, un punto fundamental para que los dueños tengan confianza en él es que les da un entrenamiento básico para calmar su ansiedad, obedezcan a la orden de sentarse y sobre todo que sepan convivir con otros perros

¿Y el pago? 

Jonathan nos contó que cobra 70 pesos por una hora de paseo, un precio muchísimo más accesible que los 200 pesos que al principio de la historia te habíamos contado. 

Pasear perros es el único trabajo que Gómez tiene y aunque considera que es bien remunerado también asegura que es difícil hacerse de una cartera de clientes

“Este es el único trabajo que tengo, me dedico 100% a esto pero esto es variable, hay clientes que nada más quieren un día a la semana o te contratan toda la semana  pero ellos te avisan que van a salir y sólo te dejan un día”, enfatizó. 

Ahora que ya conoces los dos lados de la moneda ¿Te aventurarías a salirte de tu aldea godín y dedicarte a pasear perros?

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Síntomas del cáncer de ovario que no se deben perder de vista

vbs