Haz tu denuncia aquí

Fabio Melanitto, a un año de su muerte esto es lo que se sabe del caso

TENDENCIAS

·

Hoy 15 de agosto se cumple un año de la inesperada muerte de Fabio Melanitto, exintegrante del grupo Uff, quien fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en la Colonia Narvarte, en la Ciudad de México.

Primeras versiones de su deceso aseguraban que había sido víctima de la delincuencia y que el cantante había perdido la vida en medio de un intento de asalto, sin embargo, existen diversas versiones.

Lo que se sabe de su muerte

De acuerdo con los reportes forenses, el exintegrante del grupo Uff, recibió tres balazos en la cabeza y dos en la espalda después de haber discutido con el hombre que  lo asesinó, quien cuadras adelante abordó un auto mismo vehículo que fue visto en el barrio bravo de Tepito, de acuerdo con los reportes de la Policía.

"Él se encontraba afuera del domicilio donde fue violentado en compañía de una dama, llega un sujeto con un arma de fuego calibre .40 y le dispara hacia el rostro", explicó Roberto Aguas, extitular de la Fiscalía de Homicidios

Melanitto habría llegado acompañado de una mujer con quien se dice sostuvo una relación sentimental unas semanas antes de su muerte, sin embargo, ésta se fue antes de que Fabio comenzará a discutir con su asesino.

Testimonios recabados por las autoridades señalan que el agresor discutió con Melanitto una "deuda" y después le disparó a quema ropa.

https://youtu.be/ZHsnLS4y6vY

Se tiene el retrato hablado de su asesino

Una semana después de la muerte de Fabio, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) difundió el retrato hablado del posible asesino del cantante.

De acuerdo con el retrato, el implicado es de cara redonda, tez morena, cabello corto tipo militar, ojos grandes, cejas semipobladas, nariz recta, labios gruesos y orejas alargadas.

Foto: PGJ-CDMX

Ante la distribución de la imagen del presunto asesino del cantante, la PGJ solicitó la colaboración de la ciudadanía para ayudar a encontrar al presunto homicida.

Incluso en el programa Ventaneando se dieron a conocer imágenes del presunto agresor del cantante, instantes después de que le arrebatara la vida.

https://youtu.be/DX0e1r-kNz4

¿Carpetazo al caso Melanitto?

A unas semanas de cumplirse el primer aniversario luctuoso de Fabio, su compañero y amigo Alexander Da Silva habló para las cámaras del programa “Sale El Sol” y ahí cuenta lo que sucedió con la investigación de la muerte del cantante.

Alexander comentó que no tiene información nueva sobre cómo fue que asesinaron a su excompañero, y aseguró que ni él ni sus otros compañeros de la agrupación quisieron profundizar en lo que había sucedido.

Alexander Da Silva dijo que ya no había marcha atrás, y que aunque aún no se sabe quién atentó contra la vida de Fabio Melanitto, cree en algo que se llama ‘justicia divina y terrenal’ y que más que saber quién o por qué razón lo asesinaron, él quiere que su “hermano” como se refiere a Fabio, descanse en paz.

Se descarta reencuentro de Uff

Aunque el 26 de julio de 2018, Rawy, Alexander, Jose Luis y Fabio, ex integrantes de Uff, compartieron un comunicado de prensa anunciando el reencuentro del famoso grupo musical, esto ya no será posible.

https://www.instagram.com/p/Blt0ufQl7Lv/?utm_source=ig_web_copy_link

De acuerdo con José Luis y Alexander Da Silva, el reencuentro sin Fabio ya no sería lo mismo, por lo que cada uno de los exintegrantes de la agrupación decidió seguir con su carrera en solitario.

https://youtu.be/VSuAGx08ygQ?t=42

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
bmz