Un policía utilizó su pistola táser en dos ocasiones, durante el arresto de una mujer de 65 años. El ataque ocurrió en Oklahoma, Estados Unidos.
La cámara corporal del oficial captó cómo el elemento policíaco, reconocido como Charles Missinne, hizo que la mujer sexagenaria, Debra Hamil detuviera su automóvil porque conducía con un faro trasero fundido.
De acuerdo con la versión de la víctima, el piloto estaba roto desde hacía seis meses y aseguró: "Creó que no merezco pagar 80 dólares por algo que se puede arreglar y puedo solucionar".
Entonces, el policía le ordenó a Hamil que saliera del vehículo porque estaba bajo arresto y tras varias negativas la infractora se marchó en su furgoneta.
Después de una pequeña persecución se produjo un forcejeo. El policía abrió la puerta del conductor, sacó por la fuerza a la infractora y la arrojó al piso.
Además, ordenó que pusieran los brazos detrás de su espalda, pero la mujer se rehusó e intentó patearlo.
Ante esta reacción, Charles Missinne retrocedió, empleó su pistola de electrochoque y aturdió a Debra Hamil quien, cuando no quiso ponerse de pie, recibió una segunda descarga.
Cuando se consumó la detención, la sospechosa fue trasladada a un hospital para evaluar su estado. Posteriormente, le imputaron cargos por agresión con lesiones a un oficial y resistencia al arresto.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
vbs