“Rocketman” salió en defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ y acusó de hipócrita al presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien habló del tema en una entrevista para el Financial Times.
Elton John reprochó que el mandatario ruso hablará sobre las políticas de seguimiento que abarcan la diversidad multicultural y sexual, las cuales “están obsoletas en nuestras sociedades”, comentó Putin.
A lo que el cantante respondió: "Estimado Presidente Putin, me enojé profundamente cuando leí su reciente entrevista en el Financial Times.
Y es que en la charla, el presidente de Rusia dijo que a pesar de que la sociedad que gobierna ha sido condenada por presunta homofobia, en realidad no están peleados con las personas LGBTTTIQ.
"No tenemos ningún problema con las personas LGBT. Dios no lo quiera, déjenlos vivir como lo deseen. Pero algunas cosas nos parecen excesivas. Afirman ahora que los niños pueden desempeñar cinco o seis roles de género", declaró el mandatario.
"Que todos sean felices, no tenemos ningún problema con eso. Pero no se debe permitir que esto eclipse la cultura, las tradiciones y los valores familiares tradicionales de millones de personas que conforman la población central".
El intérprete de "I'm Still Standing" consideró que los comentarios de Putin eran contradictorios, y puso como ejemplo la censura que sufrió su biocinta, “Rocketman”, en Rusia, en la que eliminaron escenas explícitamente sexuales y de besos entre hombres.
"Encuentro duplicidad en tu comentario de que quieres que las personas LGBT 'sean felices' y que 'no tenemos ningún problema en eso'", continuó la celebridad.
"Sin embargo, los distribuidores rusos optaron por censurar en gran medida mi película “Rocketman” eliminando todas las referencias a mi verdadera felicidad a través de mi relación de 25 años con David y la crianza de mis dos hermosos hijos. Esto me parece una hipocresía".
Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO