Imanol Landeta protagonizó telenovelas durante su infancia en la década de 1990. En aquella época alcanzó fama pues sus fans los amaban, gracias a papeles como el interpretado en “El niño que vino del mar” o en “Vivo por Elena”.
Luego de varios proyectos que incluyeron en canto y su éxito “Como canica”, lanzado en 1998, decidió retirarse del mundo del espectáculo, para dar paso a una carrera profesional.
Imanol, hijo del actor Manuel Landeta, estudió la licenciatura en Administración de Negocios. Además instaló junto a su hermano Jordi Landeta una cadena de operadoras de estacionamientos.
Hace unos días su papá indicó que su hijo decidió retirarse de la vida pública, y que en ocasiones “extraña la actuación”. Además destacó que todavía hay personas que lo siguen en la calle para pedirle una fotografía, pues todavía lo reconocen como un ídolo de su juventud.
La gente se le entregaba a Imanol. Es más, a la fecha hay gente que se le acerca y le pide autógrafos, a pesar de que ya está pelón”, dijo Manuel LandetaA través de su cuenta de Twitter Imanol ha compartido fotografías de su nueva pasión, pues está dedicado a la apicultura, es decir al cuidado de abejas y a la producción de miel. Imanol se ha convertido en padre, está casado y tiene afición por la pintura y por pasear en motocicleta, según compartió él mismo en esa red social.
Cuántas cosas suceden en el silencio de las redes sociales. Un poco de ese silencio en imágenes. #SinAbejasNoHayVida #mexico #Humanidad #campo pic.twitter.com/N1gnnqshoT
— Imanol Landeta (@imanol_landeta) 16 de noviembre de 2018
Lena acompañándome a verificar el coche. pic.twitter.com/NS94aXcu9M
— Imanol Landeta (@imanol_landeta) 25 de mayo de 2016
Heme aquí, recibiendo medalla y membresía del Círculo de Quirón por el #LMS bien cumplido. pic.twitter.com/foVIjbCMuq
— Imanol Landeta (@imanol_landeta) 22 de abril de 2016
Redacción Digital El Heraldo de México dzdCaminos de Valle: https://t.co/7V2ewlqgnM vía @YouTube
— Imanol Landeta (@imanol_landeta) 4 de febrero de 2016