Con estilo atemporal

Jorge Plasencia es un emprendedor que busca enaltecer la piel mexicana y convertirla en botas y botines de excelente calidad

Bala Di Gala es una firma de calzado hecha en León, Guanajuato, cuna de la materia prima base de un zapato de calidad: la piel. Tras los diseños icónicos de la firma está el trabajo de su fundador, Jorge Plasencia, y un equipo de diseñadores que confeccionan cada pieza con el apoyo de artesanos de la región.

En este sentido, Jorge explicó que Bala Di Gala representa la materialización de su misión en la vida que es traer estética al mundo para las mujeres que gustan de zapatos de calidad y diseños atemporales que, aunque sean un must de otoño, también se puedan usar con diferentes looks todo el año.

Jorge tiene una herencia familiar de más de 100 años en la industria de la piel y el calzado. En 2017, decidió crear su propia firma que cuenta con modelos que van desde un botín con estoperoles hasta diseños pintados a mano.

[caption id="attachment_769627" align="aligncenter" width="4088"]Firma de calzado_bala_di_gala 2 meses les lleva terminar un diseño. Foto: Cortesía.[/caption]

Cada pieza de la firma se distingue por ser hand detail ya que pueden llegar a tener hasta mil estoperoles que, aunque se piense puede ser complicado de combinarse con las prendas, no lo es.

TRABAJO DE CALIDAD

Para Mariana Moreno, directora comercial de la firma, es necesario trabajar para quitar la idea errónea de que lo hecho en México es “chafa” y que lo extranjero es mejor en todo sentido.

“Nos falta trabajar para ganarnos al consumidor y que confíe en el trabajo nacional, falta comunicar de dónde viene el producto, cómo lo están fabricando y la historia detrás, no sólo se debe poner el sello “hecho mano”, finalizó.

Por Adriana V. Victoria



lctl