Actualmente es poco probable que alguien no haya experimentado el cambio de color en el cabello, ya sea por moda, por verse de una manera diferente a la habitual, en general hombres y mujeres se dejan seducir por los tintes.
Mucho se ha dicho sobre las consecuencias que cambiar el color del cabello puede tener en la salud y es que no se trata de sólo suspicacias de las redes sociales, en realidad sí hay efectos negativos.
[nota_relacionada id=767366]
¿El tinte para el cabello causa cáncer?
De acuerdo con un estudio publicado en la revista de ciencia International Journal of Cancer, sí hay relación entre el uso de tintes y productos para alisar el pelo con el cáncer.
Los científicos que intervinieron en el estudio hallaron que usar estos productos aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
¿Quiénes son las personas más propensas?
El estudio revela que el grupo con más riesgo ante estos elementos son las mujeres de raza negra, esto por la cantidad de productos que necesitan y la frecuencia con la que llevan a cabo estos procesos.
Es decir, mientras las mujeres de raza negra se aplican un tinte cada cinco u ocho semanas, sus posibilidades de desarrollar esta enfermedad pueden aumentar hasta 60%, en contraparte si el uso es moderado el porcentaje se reduce a 45%.
[nota_relacionada id=648154]
Los datos anteriores alarman en comparación con las mujeres blancas, pues el estudio marca que al teñirse el pelo tienen 7% de riesgo cuando su uso es regular y 8% para un uso excesivo.
¿Colores que causan cáncer?
Además, el tono del tinte también influye, los colores oscuros aumentan el riesgo 51% en mujeres negras y el 8% a mujeres de tez clara.
Los claros aumentan 46% en mujeres de raza negra y el 12% en mujeres de piel clara.
¿Y los alisadores?
Los investigadores hallaron un incremento del 30% en la probabilidad de desarrollar cáncer de seno para mujeres de todas las razas que afirmaron usar esos productos de forma cotidiana.
[nota_relacionada id=633997]
Es de recordar que este tipo de productos contienen parabenos como conservadores, a éstos se les ha relacionado con el desarrollo del cáncer.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
psc