Haz tu denuncia aquí

Mars 2020 está listo para hallar vida en Marte, anuncia la NASA

TENDENCIAS

·

La NASA ya tiene todo listo para conquistar Marte y para conseguirlo ha terminado de construir su principal herramienta para lograrlo; Mars 2020, un vehículo espacial cuya misión será encontrar algún rastro que demuestre que existió vida en el “Planeta Rojo.”

Además de ello, Mars será el repsonsable de allanar el camino para futuras misiones humanas en el planeta vecino.

[nota_relacionada id=800692]

Rover Mars 2020 fue construido en una gigantesca, y estéril, bodega en el Laboratorio de Propulsión a Reacción en Pasadena.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Fue en este espacio, cercano a Los Ángeles, Estados Unidos, en donde este fin de semana científicos de la NASA informaron de manera oficial sobre el proyecto.

Mars permanecerá en la misión durante un año marciano, el equivalente a dos años terrestres, informaron los investigadores, quienes ya han realizado la primer prueba exitosa del vehículo.

El despegue

Mars será lanzado al espacio en julio de 2020 desde Cabo Cañaveral, en Florida, y tocará suelo marciano en febrero de 2021, siete meses después de su lanzamiento.

[nota_relacionada id=800707]

De ser un éxito su amartizaje, Mars se convertirá en el quinto vehículo explorador de origen estadunidense en alcanzar su objetivo.

El equipo de trabajo

Rover Mars es propulsado por un reactor nuclear en miniatura. FOTO: Twitter
Rover Mars es propulsado por un reactor nuclear en miniatura. FOTO: Twitter

El vehículo tiene el tamaño de un automóvil y cuenta con un sofisticado equipo de trabajo para realizar su misión; llevará a bordo 23 cámaras y dos “oídos”, que le permitirán escuchar los vientos marcianos, además de láseres para efectuar análisis químicos.

[nota_relacionada id=800754]

Rover Mars será propulsado por un reactor nuclear en miniatura y cuenta con seis ruedas que le permitirán recorrer hasta 182 metros por día marciano, casi el equivalente a un día terrestre

  • TIENES QUE LEER:

"Está diseñado para buscar signos de vida, por lo que llevamos una serie de instrumentos diferentes que nos ayudarán a comprender el contexto geológico y químico en la superficie de Marte", informó Matt Wallace, subdirector de la misión.

Mars cuenta además con brazos articulados, de 7 pies de largo, y un taladro que le permitirá tomar muestras de rocas en zonas potencialmente adecuadas para la vida, detallaron los científicos.

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr