Haz tu denuncia aquí

Mira quién habla con Brenda Jaet: Lina Holtzman busca el brillo interior

La periodista asegura que la moda, el estilo y la belleza son vehículo para empoderar a las mujeres, siempre y cuando, no se utilicen para pretender

TENDENCIAS

·

¿Por qué lanzar una revista?

Es un reto interminable. Un sueño hecho realidad. De vez en cuando no me creo hasta dónde ha llegado el proyecto Glow! Una publicación que invita a vivir como me enseñaron en mi casa: De adentro hacia afuera.

¿Por qué Glow!?

Es la belleza; la verdadera belleza que nace de nuestra luz interior. Y cuando esa chispa la enciende uno mismo, nadie nos la puede quitar. Eso es Glow!, me lo enseñó mi papá. Black nació como pareja de Glow! La hice inspirada en un ex novio.

¿Tuviste miedo de ir contra las grandes editoriales?

No. Más bien me invadió una sensación de seguridad. Fue como ir a la guerra solita. Confieso que sentía que tenía que darlo todo, porque en quien confiaban no era en un título, sino en mí.

¿Tuviste miedo al fracaso?

Jamás. Nunca pensé en eso. Hoy sé que la vida son la suma de los errores, muchos a eso le llaman fracaso, para mí, fracaso es copiar, difamar, dañar al otro.

¿Lo más difícil de mantener Glow! durante 15 años?

Quizá lo más difícil y, sigue siendo, es el proceso de reconocer que cometer errores no es un fracaso; haber confiado en gente que no lo merecía.

¿Qué cambió en estos años?

Sigo apasionada de mi trabajo, disfrutando de mi imperfecta vida. Sigo creyendo que lo más importante no es lo que se ve, sino lo que se siente. La acción por sobre cualquier palabra. Soy más sensible.

Hoy reina lo digital, ¿cómo mantener revistas impresas?

No ha sido difícil porque hemos sido fieles a nuestra línea editorial, siempre que cerramos una edición, sabemos que estamos entregando ideas que construyen, cada entrega lleva pasión, historias exclusivas que, no pasan desapercibidas.

¿Crees que la moda y la belleza ayudan a empoderar?

Mil por ciento, siempre y cuando las usemos para ser más seguras.

Define mujer empoderada:

La que se conoce a sí misma.

¿Es más difícil para las mujeres salir adelante en el campo laboral que para los hombres?

Sí y no. Yo sufrí muchas veces por misoginia (sí, en una industria en la que hablamos a mujeres) y acoso (no abuso) laboral.

¿Cuáles han sido tus entrevistas favoritas?

Miguel Bosé. Fue un pilar. Con él celebramos los diez años de Glow! Carolina Herrera y Carolina A. Herrera, Las Herrera, como yo las llamo, confiaron en Glow!, sin que existiera. Carolina A. Herrera fue nuestra primera portada.

https://www.youtube.com/watch?v=6XNbArQBxqM&feature=youtu.be

Por Brenda Jaet

abr