Haz tu denuncia aquí

Frutas y verduras con "vitamina C" además de los cítricos

TENDENCIAS

·

Mucho hemos escuchado hablar acerca de los beneficios de la vitamina C en época de frío, debido que esta ayuda al organismo para reparar los tejidos, eliminar los radicales libres y estimular el sistema inmunológico.

Con los beneficios de la vitamina C se pueden contrarrestar los efectos del descenso de las temperaturas, por lo que es recomendable consumir alimentos que contengan dicha vitamina, entre lo más conocidos están los cítricos.

Pero además de los cítricos, como la naranja, mandarina, toronja y limón, existen otros alimentos que son buena fuente de vitamina C o ácido ascórbico. 

De acuerdo con MedlinePlus, algunas frutas que podemos incluir en nuestra alimentación como fuente de vitamina C están:

Kiwi

Este fruto también es rico en vitamina A, K, E y B, potasio, cobre, ácido fólico y fibra.

Foto: Pixabay

Mango

Además de la vitamina C, el mando es rico en vitamina A y flavonoides como betacaroteno que ayudan a reforzar el sistema inmune.

Piña

Esta fruta contiene vitamina A y betacarotenos que proveen antioxidantes que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y proteger la vista.

Foto: Pixabay

Guayaba

Contienen vitamina A y ácido fólico, ideal para las mujeres embarazadas; además, flavonoides y potasio, conocido por ser un regulador de la presión arterial.

[nota_relacionada id= 793004]

Mientras que algunas verduras ricas en vitamina C son:

Brócoli 

Esta verdura es rica en calcio y selenio, este último tiene propiedades anticancerígenas y antivirales.

Foto: Pixabay

Espinaca 

La espinaca es baja en grasa y colesterol, además es buena fuente de nutrientes como niacina y zinc; contiene proteína, fibra, vitamina A, E y K.

Jitomate

Son ricos en fibra, vitamina A, K y potasio, que controla el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Además contienen vitamina E, vitamina B6 y magnesio. 

Foto: Pixabay

[nota_relacionada id= 793052]

Por Redacción Digital de El Heraldo de México

kyog