Para los verdaderos amantes del deporte y que no les importa la condición climática o las circunstancias para seguir entrenando, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan en estas fiestas en ver cerrado su gimnasio.
Esta temporada navideña es común que muchos quieran descansar, hasta los dueños de los centros deportivos, pero los que son dedicados a estar ejercitándose diariamente, saben que no hay descanso.
https://giphy.com/gifs/day-cake-W7dBXzbnEpOBG
Por ello, si tu gimnasio cerró en estas fiestas navideñas, te decimos otras alternativas que puedes realizar para no tener un día perdido.
Sal a correr
Hay un área en cada dedicada en cada gimnasio dedicada a esta actividad y aunque muchos piensan que llegar caminando a entrenar o a su trabajo y no lo deben hacer, siempre es importante realizar esta forma de entrenamiento.
https://giphy.com/gifs/asian-jeremy-lin-asianmen-3o7TKxA1pHqzA4k9B6
Más cuando en esta temporada empieza a comer mucho, el cardio es parte fundamental en tu entrenamiento, pero como ya no puedes subir a una caminadora todos los días, es bueno que intentes salir a correr.
Puedes aprovechar los cientos de parque que hay por todos lados, además te servirá para cambiar de ambiente e incluso conocer otras personas.
Haz calistenia
En México hay muchos lugares en donde puedes ejercitarte en “las barras” ya sea en parques o incluso avenidas, estos centros de entrenamiento ponen aprueba tu resistencia y fuerza por igual, lo cual podría ser una buena de modificar tus formas de entrenamiento.
https://giphy.com/gifs/stacerizz-l41Yb5I4NCoBbbxMA
No te sientas mal si no sabes como hacerlo, pues muchos de los ejercicios que haces en tu gimnasio para músculos como la espalda, pecho y abdomen puedes adaptarlos en estos lugares.
Ejercicio en casa
Una alternativa para las personas que no quieren salir, sobre todo por el frío que podría presentarse en algunas ciudades, es hacer ejercicio en casa, y no necesitas grandes aparatos para llevar a cabo esta labor.
https://giphy.com/gifs/pink-pnk-most-girls-3ohk2Csq77Rqul9L44
Puedes hacer flexiones con una silla para tríceps, o curl para bíceps con una botella llena de arena, o unas buenas abdominales como plancha o crunch con piernas elevadas.
Todos estos ejercicios podrían ayudarte a que tu día se vea cumplido con una rutina efectiva de ejercicio.
[nota_relacionada id=680194]
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
dhfm