Haz tu denuncia aquí

Diego Luna interpreta a Miguel Ángel Félix Gallardo en Narcos México, pero ¿quién es el capo?: FOTOS

Miguel Ángel Félix Gallardo en su juventud fue un agente de la Policía Judicial y trabajó como guardaespaldas de Leopoldo Sánchez Celis

TENDENCIAS

·

La serie “Narcos México” es una de las más exitosas en la plataforma de Netflix, en ella se cuenta la historia sobre el inicio del Cártel de Guadalajara y de sus fundadores, “Don Neto”, interpretado por Joaquín Cosío, Rafael Caro Quintero a quien da vida Tenoch Huerta y Miguel Ángel Félix Gallardo, personaje que encarna Diego Luna.

Y hace unos días salió a la luz el trailer de la segunda temporada de esta serie en donde aparece Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna).

[nota_relacionada id=784212]

https://www.instagram.com/p/B6LYFU9nQqS/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo?

Miguel Ángel Félix Gallardo nació en Culiacancito, Sinaloa, un 8 de enero de 1946, es un narcotraficante mexicano conocido como “El Padrino” o el “Jefe de jefes”.

En su juventud fue un agente de la ahora extinta Policía Judicial y luego trabajó como guardaespaldas del aquel entonces gobernador de Sinaloa Leopoldo Sánchez Celis.

Sin embargo, aunque era parte de la Policía Judicial, Félix Gallardo en la década de los 80’s, fundó el cártel de Guadalajara, junto con Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo para trasladar marihuana y opio hacia Estados Unidos.

Foto:Especial

[nota_relacionada id=703551]

Nexos con Colombia

El Cártel de Guadalajara fue el primero en tener nexos con Colombia, el “Jefes de Jefes” tenía tanto poder que se asoció con Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha, desde Sinaloa hasta Colombia gracias al narcotraficante hondureño Ramón Matta Ballesteros.

Su detención

Miguel Ángel Félix Gallardo fue detenido el 8 de abril de 1989 por autoridades mexicanas y estadounidenses.

Pero su poder seguiría incluso estando detrás de las rejas pues el “Jefe de Jefes” seguía dando órdenes desde un celular, sin embargo, eso no fue eterno, así que fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

[nota_relacionada id=719279]

Foto: Especial

El inicio de dos carteles

Al ser trasladado al Altiplano de Almoloya, Félix Gallardo dejaría de dar órdenes y su organización se dividió en dos, y ahora serían: El Cártel de Tijuana liderado por los hermanos Arellano Félix y El Cártel de Sinaloa dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán y Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar.

FOTO: PFP/CUARTOSCURO.COM

Se dice que Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, sin embargo, el capo siempre ha negado el parentesco.

[nota_relacionada id=752019]

En febrero de 2019, se le fue negada la prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, por lo que el capo sigue recluido en el Penal de Puente Grande en Jalisco, en donde se le administran medicamentos debido a su estado de salud la cual es buena dentro de los parámetros clínicos dentro del rango de su edad.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz