Badabun: Conoce la fórmula de su brutal éxito en redes sociales

La semana pasada Kim Shantal, Alex Flores, Queen Buenrostro, Dani Alfaro y Kevin Achutegui se reunieron con Juan De Dios Pantoja e hicieron público un video en el que denunciaron los abusos de los que fueron víctimas por parte de Badabun

Badabun: Conoce la fórmula de su brutal éxito en redes sociales

Es innegable el éxito de Badabun presentó los últimos años, pues se convirtió en el canal de habla hispana con más suscriptores, y su programa estelar: “Exponiendo infieles”.

Pero, ¿cuál ha sido la clave del éxito de este canal? De acuerdo con César Morales, CEO de Badabun, es que “nadie en español ha entendido el negocio de YouTube como nosotros”.

[nota_relacionada id=768777]

Los inicios de Badabun

Este ambicioso proyecto inició cuando eran pocas las personas que estaban conscientes de lo que eran las redes sociales; fue hace aproximadamente 10 años en que se abrió una página de internet en la cual compartían contenidos virales, como los datos curiosos, misma información que los primeros youtubers compartían en sus perfiles, fue así como inició el crecimiento.

Con la publicación de sus textos, llegaron a tener más de 50 millones de visitantes únicos al mes.

Fue a partir del 2014 que César Morales se dio cuenta que era momento de evolucionar y migrar hacia el lugar en el que había más jóvenes: Youtube

Y fue así como llegar a esta plataforma fue la mejor decisión de los creadores de Badabun pues ahora los redactores ya no escribían datos curiosos sobre un tema, ahora se dedicaban a escribir los guiones de exitosos programas como: Exponiendo infieles, y programas tipo reality como lo fueron “La mansión del influencer” y “Atrapando infieles” una secuela al programa liderado por Lizbeth Rodriguez.

https://www.instagram.com/p/BpS4sdvnvrG/?utm_source=ig_web_copy_link

[nota_relacionada id=]

Cifras

Cabe recordar que Badabun es el canal de Youtube que se encuentra en primer lugar de visitas, por lo que  obviamente son los que más ganancias generan.

De acuerdo a las cifras del sitio web Social Blade, que se encarga de realizar estadísticas de los canales de YouTube, las ganancias mensuales que deja Badbun se estiman entre USD 71,000 y poco más de USD 1 millón.

Una de las youtubers que más visitas genera al canal de Badabun, sin duda alguna es la tan odiada como amada Lizbeth Rodríguez, o mejor conocida como “La chica Badabun” quien desde sus primeras apariciones en internet se encargó de darle dinamismo al programa y de hacer una frase célebre como la de “Amigos...¿ustedes son pareja?”, Rodríguez deja a la empresa aproximadamente más de 500 millones de visitas.

https://www.instagram.com/p/Boz8bL-li08/?utm_source=ig_web_copy_link

De acuerdo con Verne, Badabun da trabajo a un poco más de 170 personas en las ciudades de Tijuana, Monterrey y la CDMX, entre los que destacan, guionistas, producción, youtubers y demás personal.

El inicio del fin

La semana pasada Kim Shantal, Alex Flores, Queen Buenrostro, Dani Alfaro y Kevin Achutegui se reunieron con Juan De Dios Pantoja e hicieron público un video en el que denunciaron los abusos de los que fueron víctimas por parte de Badabun.

En el video que compartieron en Youtube aseguran que ya no tienen en su poder sus cuentas de redes sociales por lo que piden a sus seguidores que no se dejen engañar si publican algo en ellas.

Fuertes declaraciones hicieron los exmiembros del team Badabun pues revelaron que eran víctimas de acoso sexual, laboral y de hasta homofobia por parte del CEO de la empresa.

Kim Shantal, Alex Flores, Queen Buenrostro, Dani Alfaro y Kevin Achutegui no son los únicos que han denunciado abusos por parte de los creadores de Badabun pues también Andrea Zúñiga y Mario Aguilar aseguraron que ya no pertenecen a esa empresa y que por fin se pudieron librar de ese contrato.

[nota_relacionada id=770033]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz


Compartir