Haz tu denuncia aquí

"Antes de subir a la Arena Monterrey me dijeron que me iban a matar", así Jenni Rivera lo confesó antes de morir: VIDEO

Jenni Rivera contó una anécdota en Reynosa, Tamaulipas en donde tuvo que correr descalza en las calles de esa ciudad y esconderse en una camioneta para salvar su vida

TENDENCIAS

·

A siete años de la muerte de Jenni Rivera, el productor Pepe Garza publicó una entrevista inédita con "La Diva de la Banda" en la cual la intérprete de “Basta Ya” confesó que había recibido amenazas de muerte.

La entrevista la presentó a lado de “Chiquis” y Jhonny Rivera, ambos hijos de la “Mariposa de Barrio” como se autonombró la cantante. 

La entrevista

En un formato solamente de audio, Pepe Garza le puso play a la grabación de la entrevista que le hizo a Jenni unos meses antes de morir, la cual solamente saldría a la luz pública siempre y cuando a la cantante le pasara algo.

Al inicio de la entrevista, Pepe Garza explica un poco el contexto de ésta en la que cuenta que los artistas del género regional mexicano corren peligro en  México.

“Hay una situación en México que está poniendo en riesgo la vida de muchos artistas”

Ante esto, Jenni Rivera le revela Garza que efectivamente ella cada fin de semana que viaja a México arriesga su vida, sin embargo todo lo hace por el amor a su profesión y a sus seguidores.

“Todos los fines de semana que estoy trabajando en México estoy arriesgando mi vida.... yo sigo haciendo esto por el amor a lo que uno hace y el amor que le tengo a mi público”.

https://www.instagram.com/p/B53hE9pnrv3/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Nunca les dijo nada a sus hijos

Luego de estas declaraciones de Jenni Rivera, el empresario decidió poner pausa a la entrevista y cuestionar a los hijos de la cantante sobre si ellos en alguna ocasión habían hablado con su madre sobre las amenazas que ella había recibido.

Por su parte “Chiquis” reveló que ella sí sabía de una amenaza, sin embargo, a vez que supo de una, “La Diva de  la banda” regresó con bien a su hogar.

[nota_relacionada id=767270]

“Ese año si me acuerdo que mi mamá había comentado que le habían llamado para que no fuera a una ciudad en México, para que no lo fueran a matar, ella siempre daba la cara, se encomendó a dios y fue y gracias a dios regreso bien”. 

Mientras que Johnny, el hijo más pequeño de “La Diva de la Banda”, recuerda que su madre le dijo a su tío Juan Rivera que estuviera atento para que sus hijos no se terminaran el dinero si ella faltara.

Foto: Captura de pantalla

La amenazas

Al retomar la entrevista, Pepe Garza le pregunta a Jenni Rivera sobre las amenazas que había estado recibiendo y cómo es que la cantante había actuado ante éstas.

“Hoy es miércoles 27 de julio y son las 4 de la tarde, y yo quise hacer la entrevista porque hoy mismo recibí un correo de parte de una persona que está por hacer un concierto mío en Arizona... y me dijeron que el FBI se comunicó con ellos queriendo hablar conmigo... pues había recibido una amenaza de muerte o de secuestro para mi presentación del 29 de Julio en Reynosa, Tamaulipas, entonces ya fue cuando me comuniqué con ellos...”

Pepe pregunta si esta llamada era real o bien era un caso como el de tantas personas de extorsión, ante esto  “La Diva de la Banda” asegura que es real y que personas profesionales ya estaban trabajando en su caso.

“Si me siento intranquila, porque ya está involucrada gente profesional, pero tengo que ir y le pedí a mi esposo (Esteban Loaiza), que no me acompañara, yo le pedí que se quedara y que se quedara con mis hijos por si algo llega a suceder, pues me voy yo sola, que no se vaya conmigo, sobre todo para que no vaya a dejar a mis hijos sola”

[nota_relacionada id=728349]

Los Zetas la iban a matar

Tras revelar las amenazas de muerte que Jenni Rivera recibió amenazas de muerte, Pepe Garza preguntó a la cantante si ella tenía conocimiento del por qué de éstas, si era una cuestión económica o por qué era.

“No tengo idea, mi negocio no es nada ilícito, al contrario, trabajo mucho no me meto con nadie que ni bien ni mal, a mí me gustaría que la gente supiera que si ha ido gente a mis palenques o si me piden fotos no lo niego, yo trato con mucho respecto a la gente, yo no tengo problemas con ninguna agrupación ni ningún cartel” 

Un año antes de su muerte, Jenni Rivera recibió una amenaza de muerte en la que aseguraban que si cantaba en un famoso escenario de Monterrey,  el grupo criminal Los Zetas la iban a matar, sin embargo ella hizo caso omiso a estas amenazas y cantó a todo su público.

“El año pasado que fui a la Arena Monterrey y también ahí recibí un tweet que decía que si me subía a cantar, los zetas me iban a matar, yo lo único que hice fue apagar mi teléfono y subirme a cantar, obvio me puse tensa, pero salí a cantar"

Su muerte sería trágica

De acuerdo con Pepe Garza, asegura que pareciera que la cantante hubiera nacido para ser una leyenda, pues el haber dejado una entrevista como la que estaba presentando o bien haber grabado el tema de “Cuando muere una dama” eran cosas que lo dejaron en shock.

Tras esto, el hijo menor de “La Diva de la Banda” aseguró que tenía una idea de que cuando fuera a morir sería algo trágico, pues además la cantante estaba “obsesionada” con las muertes de Selena o la misma Princesa Diana

https://youtu.be/U0HBLXi3xrY

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz