Todos en alguna fiesta hemos escuchado o bailado el éxito noventero "Sopa de Caracol", interpretado la agrupación hondureña "Banda Blanca".
A pesar del rotundo éxito que significó el tema, la agrupación tomó malas desiciones que los llevó a desaparecer por completo del mundo del espectáculo.
Aquí te presentamos qué pasó con "Banda Blanca"
De pasar a tocar en un bar nocturno en su natal Honduras, el tema "Sopa de Caracol" catapultó a la agrupación al ámbito internacional.
En la decáda de los 90's, la "Banda Blanco" firmó un contrato con la televisora más importante en América Latina, Televisa.
A su arribo a México, la banda hondureña apareció en la mayoría de los programas transmitidos por la televisora de San Ángel; sin embargo, con el paso de los años, el contrato de exclusividad los limitó a no poder presentarse en otros lugares por lo que su momento se fue apagando.
De acuerdo con reportes periodísticos, "Banda Blanca" logró deslindarse de Televisa después de un polémico problema.
Y es que la televisora de San Ángel les pidió que ya no se presentaran como una agrupación hondureña, cosa que molestó a varios de los integrantes y optaron por romper relación con Televisa.
[nota_relacionada id=718898]
En los primeros años de 2000, las chicas que integraron la agrupación decidieron dedicarse a su vida personal y abandonaron la banda; además, otros músicos también optaron por hacerse a un lado.
Finalmente, en 2004 el vocalista principal, Juan “Pilo” Tejeda también dejó "Banda Blanca", pero se quedó con los derechos de la extinta agrupación.
https://youtu.be/ymC1-fpTS-Q
[nota_relacionada id=732516]
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
iorm