Una investigación liderada por el científico Scott Weichenthal, de la Universidad McGill de Canadá, ha confirmado que una mayor exposición a las partículas ultrafinas (UFP) es la causa responsable del incremento en las probabilidades de padecer cáncer cerebral.
- TIENES QUE LEER:
https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1196813841025421312
Las UFP son partículas producidas al quemar combustible, en concreto por vehículos de diesel, por ello Weichenthal ha declarado que riesgos ambientales como la contaminación del aire en las grandes ciudades propiciará que prácticamente cualquier persona esté expuesta a este riesgo.
[nota_relacionada id=745370]
Aunque las partículas UFP son pequeñas los riesgos se incrementan cuando nos referimos a ciudades densamente probladas, asegura Weichenthal; van a identificarse más casos, especificó.
Los resultados
El estudio, publicado por la revista Journal of Epidemiology, corroboró su teoría:
Los especialistas, que formaron parte del equipo de trabajo, analizaron los registros médicos y la exposición a la contaminación de 1.9 millones de canadienses adultos entre 1991 y 2016.
[nota_relacionada id=745236]
Los resultados revelaron que se identificaron 1,400 tumores cerebrales en ese periodo.
Weichenthal afirmó que este es solo un primer estudio y habrá que esperar a a que otros científicos lo repitan y amplíen el margen de análisis.
- TE PUEDE INTERESAR:
https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/769148233568090
Por Redacción Digital El Heraldo de México
mypr