Habitantes de Pekín corren grave peligro luego de que una rara pero virulenta peste neumónica ha aparecido en China, pues dos personas ya fueron hospitalizadas al contraer esta enfermedad.
Esta peste neumónica es una variante de una enfermedad altamente infecciosa y con frecuencia mortal, confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las personas que fueron hospitalizadas son procedentes de Mongolia Interior, la cual es una región al norte de China, los pacientes ya fueron puestos en cuarentena luego de ser diagnosticados con esta peste.
De acuerdo con la OMS, el gobierno de aquel país está tratando de contener la peste por lo que aumentado la vigilancia sanitaria.
[nota_relacionada id=740903]
Modo de contagio
La peste es causada por una bacteria llamada Yersinia pestis y es afecta a humanos pero también a otros mamíferos.
Los humanos afectados por esta peste se contagian generalmente por la mordedura de pulgas infectadas y las cuales viven en animales mamíferos como ratas.
Sin embargo, de acuerdo con la OMS , existen tres formas de infección por peste:
1.- La bubónica : La más común, afecta a los ganglios linfáticos. Es quizá la más famosa, es conocida como la peste negra, ya que en la Edad Media fue uno de los brotes más mortales en la historia de la humanidad.
2.- La septicémica: Ocurre cuando la infección se propaga a través del flujo sanguíneo.
[nota_relacionada id=740810]
3.- La neumónica: Afecta directamente a los pulmones. Es la forma de peste más virulenta. Suele deberse a la diseminación a los pulmones de una infección bubónica avanzada y se transmite generalmente por ratas, aunque también es posible la transmisión de una persona a otra a través de una simple tos.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
bmz
[nota_relacionada id=723808]