Los 10 Records Guinness más raros que ha ganado México y no sabías

TENDENCIAS

·

Este 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Record Guinness, por ello, aquí te dejamos las marcas más raras que tiene México y que seguro no conocías.

Los Record Guinness es una institución que busca reconocer a quienes logran algo asombroso o rompen alguna marca.

[nota_relacionada id=420881]

De acuerdo con la base de datos de Record Guinness, México cuenta con casi 700 récords mundiales, en los que destacan desde los más asombrosos, raros o simples.

Estos son los Records Guinness más raros de México:

1. La colección más grande de Harry Potter

El mexicano Menahem Asher es quien posee el récord de la colección más grande de Harry Potter. El hombre cuenta con más de 3 mil 97 artículos de la saga escrita por J.K Rowling y producida por Warner Bros.

2. La enchilada más grande del mundo

El tradicional platillo mexicano obtuvo el récord tras alcanzar un peso de mil 416 kilogramos. La tortilla fue creada utilizando una máquina especial de 70 metros de largo y se cocinaron ingredientes como pollo, salsa verde, aguacate, tomate y cebolla.

3. El abrazo más largo del mundo

En el 2016, México rompió la marca del abrazo más largo del mundo, en donde participaron mil 290 personas, organizadas por la Fundación Teletón, como parte de su campaña de recaudación anual.

4. Más personas revolviendo cócteles

Un grupo de 300 bartenders rompieron la marca del mayor número de personas revolviendo cócteles el 5 de junio de 2017; prepararon la bebida de gin tonic con gajos de naranja.

[nota_relacionada id=491433]

5. Los chiles en nogada más grandes del mundo

México tiene la marca de los chiles en nogada más grandes del mundo. Pesaron 360 kg y se formó con más de 10 mil chiles individuales, 230 kg de carne de cerdo, 230 kg de carne de res, 402 kg de huevos, 460 litros de leche, 115 kg de queso, entre otros ingredientes.

6. El oso de peluche más grande

Con una longitud de más de 19 metros y un volúmen aproximado de 451 metros cuadrados, el oso de peluche más grande del mundo fue construido en Xinacatlán por Ideas por México y la Agrupación de Productores de Peluche.

7. Mayor número de discos autografiados

La boyband mexicana, CD9,  tiene el récord del mayor número de discos autografiados consecutivamente. El 25 de abril de 2016, los artistas firmaron 6 mil 194 álbumes.

[nota_relacionada id=385902]

8. El maratón más rápido dominando un balón de futbol

Abraham Muñoz se convirtió en la persona más rápida en correr un maratón, dominando un balón de futbol. El mexicano batió el récord de Jan Skorkovsky tras recorrer los 42 kilómetros en 5 horas 41 minutos, con completo control del balón.

https://www.youtube.com/watch?v=jB3zyCfz50U

9. El maratón más largo vestido de estrella

Con un tiempo de 4 horas con 5 minutos, Víctor Solís rompió la marca del maratón más rápido disfrazado de estrella. La hazaña sucedió el 27 de agosto del 2017 durante el Maratón de la Ciudad de México.

10. La chancla más grande del mundo

En 2016, México obtuvo el récord de la chancla más grande del mundo con una longitud de 7.45 metros por 3.09 de ancho. El huarache fue creado por un grupo de artesanos que utilizaron cerca 80 metros de piel.

[nota_relacionada id=733770]

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc