Estos son los mexicanos que han actuado en películas de James Bond

El agente del MI6, James Bond ha estado muy de cerca de personajes interpretados por actores mexicanos y hoy en su día especial te decimos quienes han sido estas celebridades

El agente 007 ha cautivado a muchas generaciones con sus misiones llenas de acción, peligro, amor y mujeres hermosas, por ello, cada 5 de octubre se celebra el Día Mundial de James Bond, día en el que se estrenó la primera película de la millonaria franquicia “El agente 007 Dr. No”.

En la saga cinematográfica, muchos han sido los actores que han interpretado al icónico agente miembro del MI6, como son Sean Connery, Roger Moore y Daniel Craig, que en medio de grandes explosiones y una lluvia de balas siempre logra cumplir con su objetivo.

Pero es importante destacar que, en algún momento de la trama, Bond se encuentra acompañado de alguien que le ayuda a resolver un acertijo en su labor de espionaje y algunos actores mexicanos son lo que han intervenido en esta misión.

A continuación, te mencionamos los 5 mexicanos que han compartido créditos con los agentes secretos:

Pedro Armendáriz

El actor mexicano tuvo la oportunidad de aparecer la película “Desde Rusia con amor”, filme estrenado en 1963, la cual fue la segunda película de la saga, donde interpretó al turco Ali Kerim Bey, responsable de la inteligencia británica en Estambul.

https://www.youtube.com/watch?v=_2opg3G-Rus

Pedro Armendáriz Jr

Al igual que su padre, Pedro Armendáriz tuvo la oportunidad de participar en una película de James Bond titulada “Con licencia para matar” estrenada en 1989, donde hizo el papel de presidente del país de Isthmus.

Foto: Playbuzz

En la misma película el actor mexicano Sergio Corona hizo una breve aparición en la que salía como botones de un hotel.

Foto: aveleyman

Emilio Echeverría

En la película “Otro día para morir”, el actor mexicano interpreto a Raoul, fiel aliado del 007, conocido también el mundo del espionaje como “sleeper agent”.

https://www.youtube.com/watch?v=RW9plAsLLpM

Joaquín Cosío

El actor mexicano Juan Cosio tuvo una participación muy significativa en la saga del 007, pues representó al villano Mendrano, un general boliviano que se acaracterizaba ser un violador y asesino sin escrupulos. Además es considerado como el segundo antagonista de Bond, solo después del frances Dominic Greene.

https://www.youtube.com/watch?v=Vn5PD9cPQIs

Stephanie Sigman

Las mujeres siempre han jugado un rol muy importante en el mundo del espionaje creado en las películas del 007, pues además acompañan al protagonista en sus misiones y en ciertas ocasiones caen bajos su encantos. Eso fue lo que paso en Spectre, cuando el protaginista estuvo junto con “Estrella” en el desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México, lo cual la convierte en la primera mexicana en participar en la saga.

https://www.instagram.com/p/B2cz2OYl-Rt/

https://www.youtube.com/watch?v=9RtsTVMYCbA

Te puede interesar: James Bond: Conoce a los actores que han dado vida al Agente 007

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm