Haz tu denuncia aquí

¿Qué pasaría si en México deciden erradicar el horario de verano?

Rusia se convierte en el país que tiene el horario de verano establecido para todo el año, en todo el país. En tanto, en México aún existe un debate sobre si continúa o no

TENDENCIAS

·

El cambio de horario, en verano, se realiza con fines ecológicos; en la mayor parte del mundo. Aunque el pasado mes de febrero estuvo a punto de erradicarse en México.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El mejor crossover! Yanet García y Jen Selter te enseñan a hacer ejercicio: VIDEOS + FOTOS

Cabe señalar que cada año se publican los resultados de su impacto medioambiental para avalar la decisión de mantenerlo activo.

A principios de año, el Congreso de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Participación Ciudadana, propuso un punto de acuerdo para solicitar al Gobierno federal la cancelación del horario de verano en México.

El diputado de Morena, Carlos Castillo Pérez, argumentó que el horario genera cansancio extremo, insomnio, irritabilidad, ansiedad, poca concentración y bajo rendimiento laboral y escolar. Esto mientras el organismo se ajusta al nuevo horario.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Bebé a la vista! Miley Cyrus ¿Embarazada de Liam Hemsworth?: FOTO

Pero, ¿Qué podría pasar? Debido a que no existe un precedente en el país, no hay una respuesta certera, aunque existen otros países en los que decidieron eliminarlo y cómo terminaron arrepintiendose.

CHILE

En 2015 el país andino decidió quitar el horario; sin embargo, las quejas de sociedad orillaron a las autoridades a restaurarlo en 2016.

Una de las principales razones fue que los estudiantes regresaban con malas condiciones de luz a sus hogares, lo que generaba un ambiente de inseguridad.

JAPÓN

Lo tuvieron en marcha entre 1948 y 1952 tras la Segunda Guerra Mundial por orden de los Estados Unidos.

En la región de Hokkaido se analiza restaurarlo, los efectos de despertar de madrugada afecta la calidad de vida de muchos estudiantes y trabajadores.

MARRUECOS

Desde el año 2018 eliminaron el cambio de horarios, aunque el único problema fue que el día que debían eliminar el horario de veranos los electrónicos realizaron el cambio de forma automática, lo que generó problemas de productividad.

El horario de verano se quedó

Rusia Cabe señalar que el horario de verano fue el huso horario que decidieron establecer para toda Rusia. Mientras que en México, aún continua el debate sobre si debería quedarse o no.

¿Tú, qué opinas? Se debe quedar o no.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

vbs