Haz tu denuncia aquí

¿Por qué San Judas Tadeo es el santo de las causas imposibles y perdidas?

TENDENCIAS

·

San Judas Tadeo es el patrono de las causas difíciles o muchas veces imposibles; sus fieles aseguran que tiene un poder milagroso para resolver todos los problemas, a él se encomiendan lo mismo señoras de Polanco que habitantes de Tepito y barrios populares de la Ciudad de México.

Es uno de los santos más populares en México, a él se le piden favores para conseguir empleo, casa, solucionar crisis matrimoniales y económicas o en muchos casos para que la gente salga de prisión o para salir bien librados de un problema judicial.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1188787648531456001

¿Qué significa su nombre?

Judas es una palabra de origen hebreo, que significa “alabanzas sean dadas a Dios” y Tadeo “valiente para proclamar su fe”.

Judas Tadeo fue primo de Jesús, pues tenía parentesco con Ana y Joaquín, quienes eran padres de la virgen María. 

Siguió lo pasos de Jesús y se convirtió en uno de sus 12 apóstoles, se le llama Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote, quien traicionó al Mesías por unas monedas.

¿Por qué es tan milagroso?

Como su nombre lo dice San Judas Tadeo intercede ante Dios para que las alabanzas de sus fieles sean escuchadas, sin importar el problema por el que estén atravesando. Los feligreses católicos consideran que siempre está atento a las llamadas de auxilio y cuando desean un favor repiten  la oración en su nombre.

"Oh venerado San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús. Muchos son los que te honran y te invocan en el mundo entero, como el patrón de los casos imposibles y de las causas desesperadas. Ruega por mí, que me siento tan impotente y solo.

Por favor, consígueme ayuda visible y rápida. Ven pronto en mi auxilio en este momento de gran tribulación que aflige a mi alma para que pueda recibir el consuelo y la ayuda del cielo en todas mis necesidades, pruebas y sufrimientos, particularmente en esta (realiza aquí tu petición) y que pueda alabar a Dios contigo por siempre.

Te prometo, bendito San Judas Tadeo, que siendo siempre conscientes de este gran favor que me alcanzarás, que siempre te honraré como mi poderoso patrono especial, y fomentaré con enorme gratitud, tu maravillosa devoción. Amén".

  • TE PUEDE INTERESAR: 

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1188787648531456001

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd