La mucosidad es más benéfica para la salud de que lo que su apariencia demuestra, pues los mocos son una barrera física contra bacterias y virus.
Un estudio médico realizado recientemente demuestra que los mocos ayudan a desamar a los patógenos que causan infecciones.
El moco esta conformado por moléculas de azúcar ramificadas que se llaman glucanos y que ayudan a impedir que las bacterias y virus se comuniquen entre sí, evitando enfermedades infecciosas.
- TE PUEDE INTERESAR: Espíritu de José José aparece en fotografía familiar tras su entierro: FOTO
- TE PUEDE INTERESAR: VIDEO ¡Comer chocolate no es malo para la salud! VIDEO
Una mina de oro terapéutica
La profesora de Desarrollo Profesional de Ingeniería Biológica del MIT, indico que el moco es una mimada de oro terapéutica, pues tiene la capacidad de regular el comportamiento de las bacterias y virus.
El estudio constó en demostrar que los glucanos ayudan a impedir la comunicación entre bacterias evitando que estos microbios se peguen a las superficies y proliferen infecciones.
Incluso las bacterias más potentes cambiaron su comportamiento en cuanto entraron en contacto con el moco de modo de que dejaron de producir toxinas y murieron dentro del organismo.
“La naturaleza ha encontrado el modo de desarmar microbios difíciles en lugar de matarlos Esto ayuda a limitar la presión selectiva para desarrollar resistencia, porque no están bajo presión para encontrar formas de sobrevivir, sino que también deberían ayudar a crear y mantener un microbioma diverso”.
Redacción Digital El Heraldo de México
dzd