Premio Nobel de la Paz 1964: el gran día de Martin Luther King Jr.

Uno de los momentos más especiales que se recuerdan en la historia de los Premios Nobel es aquél 14 de octubre de 1964 cuando un hombre de raza negra como Martin Luther King Jr. ganó el Premio Nobel de la Paz.

Este personaje tenía 35 años cuando ganó la distinción y se convirtió en el más joven en conseguirlo en toda la historia.

¿Qué fue lo que hizo?

Martin Luther King Jr. es recordado por la lucha en contra de la discriminación racial que se vivió dentro de los Estados Unidos durante muchos años, donde la gente afroamericana no gozaba casi de ningún derecho y era maltratada.

El ganador del Nobel de la Paz en 1964 consiguió que se revisara la Ley de Derechos Civiles, la cual tenía muchos problemas para la gente de color y después de su lucha constante se pudo reajustar de tal forma que ya no existiera ningún tipo de discriminación racial ni en los trabajos ni en las escuelas.

Luther King Jr. fue el líder del Movimiento por los derechos civiles, con la cual pudo manifestarse en muchos lugares mostrando una resistencia pacífica y luchando principalmente por todo el sur de los Estados Unidos.

Martin Luther King Jr. ganó el Premio Nobel de la Paz en 1964, pero ganó la libertad de millones de seres humanos afroamericanos, inspirado en la figura de Mahatma Ghandi.

RECOMENDAMOS

Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mantiene su campaña pese a amenazas

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm