En Georgia, Estados Unidos, el Departamento de Recursos Naturales del estado ha hecho un llamado unánime a sus ciudadanos para que eliminen cada ejemplar del Channa argus, también llamado "snakehead fish", que encuentren a su paso.
Se trata de un pez con cabeza de serpiente, una especie invasora que puede respirar y caminar por la tierra.
Las autoridades buscan que esta especie sea aniquilada para evitar llegue a otros cuerpos de agua en dicha entidad. "Mátenlo inmediatamente y congélenlo," es uno de los mensajes de alerta enviados por las autoridades.
Dicho pez proviene del este de Asia, y tiene la capacidad de desplazarse por grandes distancias al poder respirar fuera del agua.
https://twitter.com/GeorgiaWild/status/1182369982333759488?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1182369982333759488&ref_url=https%3A%2F%2Fnews.culturacolectiva.com%2Fmundo%2Falerta-pez-cabeza-de-serpiente-que-tambien-camina-por-la-tierra-eua%2F
Según la alerta del Departamento de Agricultura estadounidense, el pez puede llegar a medir hasta 3 pies y pesar unas 14 libras.
Al no tener enemigos naturales ni predadores, su situación facilita que se convierta en una amenaza para peces nativos y al ecosistema.
El descubrimiento
El primer especimen fue capturado por un pescador en un estanque, localizado al interior de una propiedad privada, en el condado de Gwinnett, Georgia.
En dos años, un pez cabeza de serpiente hembra puede liberar hasta 150 mil huevos. Además sin un depredador y fuera de su hábitat natural, para mantener a su población bajo control, puede representar una amenaza para los animales locales.
También es considerado demasiado agresivo, según expertos. Estos tiran su cuerpo de lado a lado, un equivalente a caminar, según información de la National Geographic Society.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
mypr