Así son las ostentosas tumbas de los narcotraficantes en México: FOTOS+VIDEO

TENDENCIAS

·

No solo en vida, los narcotraficantes gozan de lucir los lujos que negocio les permite darse, también en su muerte los capos son excéntricos pues no escatiman en gastos para construir su última morada.

Algunos de los mausoleos de los capos tienen cuartos, aire acondicionado, baños, cámaras de seguridad y hasta WIFI, y como si se tratara de una residencia, los narcotraficantes mandan a construir extravagantes tumbas para el descanso de sus seres queridos.

De acuerdo con una entrevista publicada por la BBC, Jorge, un hombre que ha trabajado por 33 años en un cementerio de Culiacán Sinaloa, hay tumbas blindadas, esto por si en algún momento la familia necesita resguardar su seguridad de algún intento de secuestro o algún atentado.

https://youtu.be/YUrtxska1YY

Las tumbas en Jardines de Humaya

El panteón Jardines del Humaya ubicado en Culiacán, Sinaloa es famoso por albergar en sus tumbas a políticos, empresarios, agricultores,  gente adinerada, incluso algunos personajes del mundo del narcotráfico tal como es el caso de Ignacio "Nacho" Coronel, Arturo Beltrán Leyva, Arturo “El pollo” Guzmán (Hermano de “El Chapo”).

Los narcos en Jardines de Humaya

Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los cielos”

La tumba del famoso narcotraficante cuenta con una capilla con una capacidad de 50 personas y su valor se estima en 490 mil dólares.

Arturo “El pollo” Guzmán

El Chapo Guzmán mandó construir una serie de 5 edificios en este panteón, en uno de ellos descansa el cuerpo de “El Pollo” quien murió en el año 2004 y cuenta con recámaras, balcones, aire acondicionado y vigilancia las 24 hrs del día.

Esposa e hijos de “El Güero Palma”

Héctor Luis Palma, alias “El Güero Palma” mandó construir para su esposa e hijos fallecidos un mausoleo que tiene un valor de 420 mil dólares y cuenta con sala, comedor, wifi, una suite nupcial y se dice que al interior en una cúpula existe un mural con los rostros de sus familiares.

Ignacio “Nacho” Coronel

Murió en el 2010 y fue conocido como el “Rey del Cristal”, lo peculiar de la tumba de Coronel es que al momento de que cualquier persona se acerca al lugar el volumen de la música cambia.

¿Cuánto cuesta un nicho en Jardines de Humaya?

El costo de un nicho es de aproximadamente cuarenta mil pesos, pero el precio final del mausoleo puede llegar a alcanzar hasta los 6 millones de pesos, dependiendo de los lujos que se incluyan en la construcción. 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz