Haz tu denuncia aquí

Boicotean serie de Netflix por promover la "gordofobia"

TENDENCIAS

·

Netflix lanzó el tráiler de su nueva serie llamada "Insaciable", una historia que aborda el problema de la obesidad con un humor satírico, sin embargo, en redes sociales de desató la polémica pues algunas mujeres consideran que esta producción envía el mensaje que es mucho mejor tener un cuerpo delgado, lo llaman "Gordofobia".

Insaciable narra la historia de Patty, una estudiante de secundaria que sufre el bullyng de sus compañeros por su sobrepeso. sin embargo, todo cambia cuando sufre una fractura de mandíbula y pasa todas las vacaciones en el hospital, apenas sin comer.

Al regresar a la escuela, Patty luce un cuerpo más esbelto y a partir de entonces se dedica  a cobrar venganza contra todos aquellos que la acosaron.

 

Una activista de 19 años creó una petición en Change.org en la que exige a Netflix que cancele la serie: "La toxicidad de esta serie va más allá de lo que vemos en la serie en sí. No es un caso aislado, sino que forma parte de un problema mucho mayor al que todas las mujeres nos hemos enfrentado alguna vez, cuando han valorado nuestros cuerpos para sbaer si son o no deseables para la mirada masculina. Eso es lo que hace exactamente esta serie. Perpetúa no solo la toxicidad de las dietas, sino también la objetivación de los cuerpos de las mujeres"

En respuesta a la polémica, la protagonista,  Debby Ryan, emitió un comunicado en el que asegura que se preocupa mucho por cómo nuestros cuerpos, especialmente los de las mujeres, son criticados y cosificados en la sociedad, argumentando que Insaciable es un proyecto que lo aborda a partir del humor satírico.