La también diseñadora industrial ha colaborado con marcas como Crate & Barrel, además de formar parte de la primera generación de emprendedoras de la plataforma Victoria 147, dedicada a apoyar a las mujeres. Desarrolló cuatro colecciones de telas decorativas que se pusieron a la venta en Liverpool y El Palacio de Hierro, y fue así como fundó LEMONBE, la primera marca de Home Decor experta en color en México.
¿En qué consiste LEMONBE?
Es un servicio de diseño de interiores que comienza por entender tu personalidad, quién eres, lo que te hace feliz, tus recuerdos, lo que te inspira, los olores que te gustan, los sabores que más te deleitan y los colores que disfrutas ver y tocar. Con esta información te conectamos con tu entorno, para que vivas una experiencia positiva todos los días. Dentro de nuestros servicios tenemos Color Therapy, que hace de cada uno de tus espacios una fuente de bienestar.
¿Cómo fue que creaste el concepto de Color Therapy?
Yo soy experta en color, y desarrollé esta metodología donde se presentan las tendencias y los lineamientos para que cualquier persona pueda aplicarlos a su vida y aprender a utilizar el color como una herramienta de expresión. Con este curso logras el entendimiento básico del color: su significado y las combinaciones dentro de un espacio. También identificas el perfil de los habitantes de una casa, y tendencias decorativas relevantes.
¿De dónde nace la idea de hacer LEMONBE?
Siempre me gustó el interiorismo, y luego trabajé en innovación. Pensé en cómo podía hacer algo que en México fuera una propuesta diferente, y me di cuenta que el color era pieza clave.
¿Por qué es importante el color?
Porque puede lograr que un espacio se vea espectacular. Si está bien combinado, y logra tener sentido con la persona y con el espacio. Depende de los colores que algo llame tu atención, o no. Es muy personal. Haces una conexión inconsciente con ciertos tonos, y por eso acabas comprándolos. La decisión de compra depende mucho del color.
¿Cómo descubrir a qué color es afín cada persona?
Hacemos un diagnóstico de quién eres, qué te gusta y con qué conectas, y en base a tu estudio y a tu home design personality hacemos una propuesta de diseño.
¿Cuál es el fin de todo esto?
Sentirte bien emocionalmente, y tu casa tiene que lograr eso. La moda cambia y la inversión en interiorismo es mucha. El chiste es que sea algo que siempre te guste, que te sientas conectado y cómodo. El bienestar debe empezar por tu casa y no hay que caer en tendencias de decoración.
¿Qué debe saber una persona antes de decorar?
La necesidad de cada espacio y de las personas que lo habitan. Puede ser desde llamar la atención o entretener, hasta algo más hogareño para descansar. Son muy importantes los colores, olores y sabores de un lugar, porque son estímulos sensoriales que te comunican ciertos sentimientos.
¿Crees en los colores de moda?
Los colores de moda surgen delcontexto, de lo que se esta viviendo el mundo. No es que crea en ellos o no, lo que importa es si tienen sentido con la habitación que estoy decorando y con la persona.
Por Brenda Jaet