Aprende a planear tu boda sin un wedding planner

El día más especial de tu vida podría estar en tus manos y para lograr los mejores resultados podrías considerar los consejos de Paola Perdomo quien en la actualidad se dedica a planear bodas y a dar cursos de wedding planner. De acuerdo con la escritora del libro Bodas en México, para planear una boda es necesario tomar en cuenta lo siguiente para que tal celebración se realice de la mejor manera y con los detalles mejor planeados.   [caption id="attachment_302121" align="alignnone" width="1000"] Foto: Yazmín Rivera[/caption]   1. Lo primero que debes hacer es preguntarte ¿en qué lugar te gustaría realizar tu enlace matrimonial? y elegir tu favorito. Para tomar esta decisión es necesario considerar si la quieres llevar a cabo en el día o en la noche; en un jardín, en la playa, etc. Además, definir qué tanto se va a involucrar tu familia y si tu pareja y tú estarán completamente involucrados o uno se hará responsable de la mayoría de la planeación. 2. Va a ser necesario armar una carpeta con información visual para que el proveedor entienda que quieres, hoy en día internet está repleto de imágenes que pueden dar una idea de lo que se busca en diseño, color o tamaño. 3. Muchas veces la pareja desea una boda con un sin fin de detalles, pero ¿cuánto cuesta ? ¿lo pueden pagar?. Es necesario valorar a los mejores proveedores y también escuchar la recomendación de otras novias e investigar y analizar cada costo para saber si se cuenta con el presupuesto que habías considerado. De otro modo tendrás que hacer modificaciones y buscar otros servicios.   [caption id="attachment_302122" align="alignnone" width="1024"] Foto: Yazmín Rivera[/caption]  
¿Cómo elegir a los proveedores? Que sea ético, honrado, puntual, que tenga presencia, que sea discreto y lo más importante, que sepa trabajar en equipo. Lo que debes considerar al elegir una iglesia
  • Hay reclinatorios
  • Suficiente sillas
  • Limpieza
  • Iluminación
  • Sillas para músicos
  • Permiso de flores
  • Misales, lecturas y lectores
  4. Al elegir a los distribuidores agenda con ellos dos o tres citas para valorar su servicio y en caso de que les encomiendes que se encarguen de tu boda, haz una carpeta con los pagos que vayas entregando, esta se tiene que dividir en un servicio por apartado. Es importante tener la carpeta porque ahí podrás guardar los contratos y plasmar un esquema de pagos. ¿Qué más podrás organizar en tu carpeta? Calendario de tiempos (Hacer una columna por mes ) ¿Que harás cada mes? Lista de invitados en excel   Por Adriana V. Victoria