Combinar el trabajo con la labor de criar a un hijo no siempre es una tarea sencilla, por ello, tres mamás se dieron a la tarea de crear un "scrap-book" en el que se puedan ir recopilando algunas de las aventuras más entrañables que la maternidad supone.
Mónica Martínez, Olga Schiaffino y Heike Söns son las responsables de crear ese proyecto, conocido como “El Encanto del Caos”.
Es un libro-cuaderno para mamás y papás, y no sólo es para familias con bebés, queremos que se pueda llenar en distintas etapas, con diferentes anécdotas, al ritmo de las mamás y papás que viven en el 'corre corre'", explica Mónica Martínez, editora del proyecto."A lo mejor una vez a la semana se pueden anotar unas frases que dijo cuando tenía cuatro años, otro día se pueden sentar con él a que hagan un retrato (de la mamá y viceversa) y eso lo puede hacer a los 3, 4, 5, 6, 7 y 8 años, en ese sentido es muy amplio lo que se puede hacer con el libro". [caption id="attachment_236449" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: ESPECIAL[/caption] La idea de crear "El Encanto del Caos" surgió porque Olga Schiaffino y Heike Söns son administradoras de la comunidad en Facebook conocida como Momzilla. “Momzilla se ha dedicado a apoyar este rollo de las mamás emprendedoras que buscamos tener espacio y tiempo de calidad con nuestros hijos o que decidimos no trabajar en oficina y que hacemos nuestros propios proyectos”. Con la idea del libro-cuaderno quieren compartir que en la maternidad no todo es color de rosa, que hay aspectos encantadores, pero también otros caóticos y ambivalentes. La idea es que, con el tiempo, se convierta en una especie de cápsula del tiempo que almacene pedacitos de la infancia de los hijos [caption id="attachment_236451" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: ESPECIAL[/caption] "El Encanto del Caos" está formado por 128 páginas, la impresión es en blanco y negro y cuenta con actividades sugeridas como pedir que se pegue alguna foto que quizá el hijo haya tomado sin que la mamá se haya dado cuenta, o imprimir alguna de las imágenes que se suelen acumular en el teléfono. "En ese sentido es un poco como un diario, pero no es que esté totalmente en blanco, porque nos dimos cuenta que partir de algo completamente en blanco no facilita mucho las cosas".
No queremos que crean que es para que se llene tipo pinterest y (las mamás) sean artistas, para nada, lo valioso es que las mamás lo pueden llenar a su tiempo, con los recursos gráficos que puedan, con su letra, que sea un recuerdo palpable".Actualmente, el proyecto está apoyado por la fondeadora Kickstarter (www.kickstarter.com) y la meta que tienen consiste en cubrir los gastos de diseño, corrección y redacción y también absorber la comisión de la fondeadora. Esta convocatoria cierra el 8 de marzo. "Una terapeuta nos dijo que era una gran herramienta de crianza porque al anotar las vivencias, se le da un lugar a la imperfección de los padres y de los hijos porque la maternidad implica muchas cosas muy lindas, pero también muchas muy desafiantes", finalizó Mónica Martínez. https://www.kickstarter.com/projects/73069236/el-encanto-del-caos?ref=creator_nav POR HERALDO / REDACCIÓN