¿Te acuerdas de tu primera venta?
Sí, fue un departamento en el desarrollo Marquis.
¿Dónde vives actualmente?
El 60 por ciento del tiempo en México y el otro 40 en Estados Unidos.
¿Cuál es tu secreto para convertirte en una de las mejores vendedoras de Estados Unidos durante cinco años?
Tratar al cliente como me gustaría que me trataran a mí. Conocer bien el mercado y el producto, y ponerme en manos de Dios.
¿Cómo das el paso de la televisión a los bienes raíces?
Una cosa me llevó a la otra, como todo en la vida. Los últimos capítulos de Vive la vie los grabamos en Miami en 2008 y el mercado de bienes raíces había caído. Me pidieron que grabara desde los desarrollos y hablara de los beneficios de tener un departamento en Miami, y de esos dos últimos programas me empezaron a escribir para pedir informes. Vi una gran oportunidad, saqué mi licencia y el resto es historia.
Cuéntanos qué es wellness en los bienes raíces.
Me encanta todo ese tema. Pensamos que somos 100 por ciento lo que comemos, pero no es así. Somos 50 por ciento lo que comemos y el otro 50 es lo que respiramos y nos entra por la piel. Los materiales con los que se hace un edificio son muy tóxicos: la pintura de la pared, el tipo de luz que usamos. Todo eso nos está afectando terriblemente en nuestra vida diaria. El ser humano pasa 90 por ciento de su vida en interiores y son tóxicos. Así nace The Wellness Habitat Company.
¿Cómo cambiaste tu vida desde
que te incorporaste a estos temas?
Mucho. El conocimiento te da el poder para cambiar las cosas. Ahora, mi casa es wellness. Trato de que mi comida y mis hábitos lo sean también. Todas mis cosas de uso personal son orgánicas, también los productos de limpieza. No soy exagerada en estas cosas, sólo es cuestión de escoger lo que sea más saludable para mí y para mi familia. El eslogan de mi empresa es “Más saludable, sin esfuerzo".
Eres parte de muchos negocios, ¿nos compartes algunos?
Perla Machaen Real Estate, en Miami y México. También promuevo The Wellness Habitat Company en México, Miami y Los Angeles, y estoy haciendo algunas cosas en Bosques de Santa Fe. Tengo una línea de productos para venta en infomerciales, que cubren una necesidad para mujeres como yo: pestañas con imanes que no maltratan las tuyas, un producto para cubrir esas canas que salen a los tres días de haberte pintado el pelo, una crema para que la piel se quede firme y varias cosas más.
¿Cómo cambió tu vida el ser mamá?
Es lo mejor que me ha pasado. Fue una larga espera de más de siete años intentándolo. Al ser una mamá empresaria, debo contar con mucha ayuda durante el día, para poder darle a Camila del Mar tiempo de calidad.
¿Hacia dónde va tu proyecto?
Quiero lograr que The Wellness Habitat Company sea la primera compañía con soluciones reales para espacios interiores que impacten en la salud de las personas. Crear conciencia de que nuestros espacios son tóxicos y cómo solucionarlo. Ser líder en environmental health y generar un cambio que impacte positivamente en la salud de la gente.
Más de ella
SIGNO:
Escorpión
EDAD:
45 años
FRASE: “Todo lo que tu mente pueda concebir, lo puedes lograr”.https://www.youtube.com/watch?v=0M2BvzGvy3o&feature=youtu.be