Haz tu denuncia aquí

Ángela Ponce: su biografía

TENDENCIAS

·
La representante de España en el concurso de belleza Miss Universo es la primera candidata transgénero de la historia, y que como tal revoluciona este evento que se celebra en Bangkok, dice que quiere representar la "diversidad de los seres humanos". Angela Ponce, de 27 años, trabaja en España en una ONG que defiende a jóvenes que se hallan en el mismo caso que ella. El concurso de Miss Universo, que celebra sus 66 años, está teóricamente abierto desde 2012 a las personas transgénero, pero nadie había llegado hasta ahora a este nivel del evento. "A mí no me convirtió en una mujer tener una vagina" advierte Angela Ponce, al explicar que nació como Ángel Mario Ponce Camacho, en Sevilla, España y comentar los planes del presidente estadounidense Donald Trump de definir el género por el sexo de nacimiento.

Identidad de mujer

Yo soy una mujer desde antes de nacer, porque mi identidad está aquí", dice Ponce, señalándose la cabeza.  Ser una mujer es una identidad...No importa que seas blanco, negro, que tengas vagina o pene".
"La responsabilidad que yo siento es que no solamente represento a la mujer española; represento a mucha diversidad de mujeres, y a mucha diversidad de seres humanos, que se han identificado con mi vida", agrega Angela Ponce, que dice esperar que las sociedades modernas acepten cada vez más a las personas transgénero.
Miss España reconoce haber padecido "prejuicios" y "acosos" pero se muestra esperanzada con un cambio de mentalidad.
Los niños nacen sin prejuicios, y creo que si se habla con ellos de la diversidad desde que son pequeños... Podemos educar a una nueva generación de seres humanos mucho más tolerantes y respetuosos", dice.
Ángela Ponce nació el 18 de enero de 1991 en Sevilla, España. A los 16 años comenzó su tratamiento hormonal y a los 24 se sometió a una vaginoplastia. Ganó el certamen de belleza Miss Cádiz 2015 y ese mismo año participó para el certamen de belleza Miss World Spain.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

About last night... @missuniverse ✨ • #missuniverse #missuniverso #confidentlybeautiful #thailand #bangkok #roadtomissuniverse #67thmissuniverse #angelaponce #spain

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Desfile @larazon.es . Diseño @malne_official . Fotografía @_pixelarte . #pasarelalarazon #hipodromodelazarzuela #malne #model #missuniversespain @hipodromomadrid

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

Redacción El Heraldo de México