Haz tu denuncia aquí

George Harrison y su amor por México a 17 años de su partida

TENDENCIAS

·
George Harrison, uno de los emblemáticos escarabajos, falleció un día como hoy, pero en el año 2001 a causa de cáncer pulmonar. El guitarrista, integrante de The Beatles, compositor, cantante, productor y actor. Las canciones "Something" (Abbey Road, 1969),  "My sweet lord" (All things must pass, 1970) y "Here comes the sun" (Abbey Road, 1969), obras de su autoría, son las canciones con las que sus fans lo recuerdan con cariño. Cabe destacar que George tenía muchas pasiones y una de ellas era nuestro país, de acuerdo con su viuda, la productora de origen mexicano, Olivia Harrison. Ella ha comentado en diversas ocasiones que a George le gustaba la música y las películas mexicanas. Durante la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia dijo que:
"George estaba muy enamorado de México, de su música sobre todo, entonces empezamos a ver películas mexicanas y el se sentaba con su guitarra y tocaba junto con Los Panchos. Disfrutaba y entendía la música a través de los acordes y sentimientos".
Después de la muerte de George, su esposa le hizo un documental para exponer la vida del guitarrista: un hombre complejo de orígenes humildes. En el año de 1971, impulsó en 1971 el Festival por Bangladesh, primer concierto de rock con fines benéficos. Nace el 25 de febrero de 1943 en Liverpool, Inglaterra. Redacción El Heraldo de México | Notimex