Remedios alternativos contra el cáncer; ¿consumirías gorgojos o carne de víbora?

Una persona con cáncer es capaz de comer de todo y hasta animales poco conocidos como gorgojos, uña de gato o víbora con tal de combatir está terrible enfermedad.

La hija de una mujer que padeció cáncer de mama comentó para El Heraldo de México que su familiar comió durante varios meses los gorgojos, unos pequeños bichos, originarios de Asia y adaptables a cualquier tipo de clima.

Con la esperanza de disminuir el cáncer, la mujer que luchó contra ese mal los consumió diario, alrededor de un año, uno por día hasta llegar a 30 y luego en cuenta regresiva.

   

A pesar de que no hay estudios científicos se cree que los gorgojos han fortalecido el sistema inmunológico de las personas enfermas con cáncer.

Entre las facultades de los gorgojos, de los cuales existen más de cuatro mil especies, figuran el caminar, volar y hasta nadar porque tienen patas adaptadas para ese tipo de movilidad.

Suelen esconderse en el arroz, harinas y pastas, pues tienen la facultad de vivir en alimentos secos o cereales y ahí se reproducen, según biólogos.

LA VÍBORA

Hay quienes piensan que la carne de víbora también cura el cáncer, en especial la víbora de cascabel, pero de acuerdo con curanderos de algunos estados de Michoacán y Sinaloa tiene propiedades curativas.    

El polvo de este animal que suelen consumir no cura el cáncer, pero ayuda a combatirlo, pues ayuda a sentirse mejor en personas con problemas renales, diarreas, colitis, anemia, entre otras.

Para adquirir su polvo, la piel de la serpiente se debe poner a secar y después molerla para elaborar cápsulas o utilizarlo directamente en los alimentos.

UÑA DE GATO

La uña de gato es una planta medicinal que se encuentra en el Amazonas y quien la consume ha revelado mejoría por las propiedades que contiene.    

En el caso de las personas con cáncer se dice que ayuda a prevenir la proliferación de células tumorales, además es efectiva para las inflamaciones articulares, útil para la diarrea, estimula y refuerza la función del sistema inmunológico, entre otros.

Esta planta también se conoce con otros nombres populares como huasca, paraguayo, saventaro o uña de gavilán. POR CLAUDIA FLORES cfe