Esto es lo que ganan los youtubers mexicanos

Ser youtuber parece juego, pero es cosa muy seria. Cada vez más marcas buscan este canal para desahogar sus campañas y penetrar hacia audiencias específicas. Tal es su poder, que Forbes inició en 2015 un ranking anual para conocer a los especialistas del área mejor pagados en el mundo con ingresos que llegan hasta los 15 millones de dólares anuales en el caso del sueco PewDiePie, quien con sus casi 57 millones de suscripciones en YouTube ha conquistado el mundo de la red social propiedad de Google. Pero si eso les parece escandaloso, esperen a leer que, de acuerdo con Forbes, entre los 12 youtubers mejor pagados del mundo hicieron un total de 72 millones de dólares entre junio de 2015 y junio de 2016. Podemos hablar ya de palabras mayores entonces. https://www.youtube.com/watch?v=xBhm-v6Wa5k En México no falta mucho para llegar a esas estaturas financieras y de hecho no es equivocado decir que la vocación de ser youtuber alcanza y de sobra para vivir con holgura en nuestro país. Quizá por eso cada vez más usuarios intentan hacerse un nicho en la competida arena. https://www.youtube.com/watch?v=Q_D6qTUEcWY Y es que según el sitio especializado en datos y estadísticas de redes sociales, SocialBalde.com, los influencers mexicanos de YouTube no ganan nada mal. De acuerdo sus mas recientes datos, marcas reconocidas en la red social como Yuya o Luisito Rey pueden hacerse hasta con 2 millones de dólares al año. Social Blade incluso pone a Luisito Comunica con hasta 4 millones de dólares como potencial de ingreso anual. Esto es un rango de 100 mil pesos a 6 millones de pesos al mes. Nada, pero nada despreciables. Para que se den una mejor idea, les dejamos los cálculos de Social Blade con referencia al alcance monetario que algunos de los especialistas en YouTube mexicanos mejor cotizados pueden hacer. Por si se estaban preguntando si habían errado de profesión. Por Erick E. Tapia / Redacción El Heraldo