LOS ÁNGELES.- El actor George Clooney y su esposa Amal donaron un millón de dólares a la organización Southern Poverty Law Center (SPLC) para ayudarla en su lucha contra los crímenes racistas y de odio.
Amal y yo queríamos añadir nuestra voz (y ayuda financiera) en la lucha en curso por la igualdad. No hay dos lados ante la intolerancia y el odio", dijo hoy George Clooney en un comunicado recogido por el medio especializado Deadline.La donación a SPLC se tramitará a través de la Clooney Foundation For Justice, que creó el matrimonio en 2016. "Estamos orgullosos de apoyar al SPLC en sus esfuerzos para prevenir el extremismo violento en Estados Unidos. Lo que sucedió en Charlottesville y lo que está pasando en comunidades en todo el país demanda nuestro compromiso colectivo de alzarnos en contra del odio", dijeron los Clooney en una nota difundida el lunes por SPLC.
Como George y Amal Clooney, estamos impactados por el tamaño, la fealdad y la ferocidad de la concentración supremacista en Charlotesville", dijo el presidente de SPLC, Richard Cohen, en referencia a los disturbios protagonizados por racistas y neonazis que hace dos semanas concluyeron con el asesinato de una manifestante antifascista en esta ciudad del estado de Virginia (EE.UU.).Cohen añadió que esos hechos fueron un reflejo de cómo ha estimulado a la derecha radical la "incendiaria" campaña electoral del ahora presidente de EU, Donald Trump. POR EFE