Por más disclaimers con el clásico “cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”, el guión de la exitosísima serie de Netflix, House Of Cards, cada vez tiene más símiles con la situación política real en Estados Unidos, en particular la poco peculiar administración del presidente Donald Trump.
Basta recordar el espectacular parecido entre la foto que le tomaron a los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump durante la pasada cumbre del G20 en Hamburgo, y una imagen de la cuarta temporada de House Of Cards en el que aparecen sus símiles ficticios Viktor Petrov y Frank Underwood. Impresionante.
Pues ahora el mismo Underwood lanzó en su cuenta de Twitter una encuesta donde, aunque no pregunta, llama a votar entre él y el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, como su presidente preferido. Y a pesar de que Underwood se ha caracterizado por ser un despreciable adicto al poder (esta declaración no representa ningún spoiler), los casi 11,000 votantes en menos de 24 horas se han decantado espectacularmente por el ficticio líder.
El panorama no es difícil de imaginar luego de que el mandatario estadounidense, quien la semana pasada cumplió con sus primeros seis de mandato, registra un nivel de impopularidad récord. Su 38% de aprobación representa el peor número para un presidente de Estados Unidos en 70 años.
House Of Cards estrenó el pasado mes de mayo su quinta temporada, una colección de 13 capítulos inéditos que, se estiman, acumularon una audiencia de más de cinco millones de personas durante su primer mes.
La encuesta permanecerá activa hasta el viernes, por todos aquellos que quieran manifestar su voluntad en la democracia digital de Twitter.
Por Erick E. Tapia / El Heraldo de México
https://twitter.com/FrankUnderwocd/status/889150811292434433