Trendier es la primera app de moda de segunda mano en México que, en relativamente poco tiempo, ha revolucionado el mercado de compra y venta de ropa y accesorios de segunda mano en línea de forma sencilla y divertida.
Cualquier chica puede descargar la aplicación, “abrir su clóset” y en tres clics poner a la venta un producto.
Para comprar es más sencillo aún: Sólo buscas, negocias el precio y ¡listo! Trendier pone al alcance un universo insospechado de piezas únicas a precios muy interesantes. Belén Cabido, country manager de Trendier México, nos habla sobre este negocio en expansión:
¿Quiénes conforman Trendier?
Detrás de esta operación se encuentran los siguientes inversores: Antai Venture Builder, el grupo de negocios creado y liderado por Gerard Olivé y Miguel Vicente; Bonsai Venture Capital, forjado y fundado por Javier Cebrián y Pedralbes Partners, propiedad de José López-Portillo y Demián Esser.
¿Cómo ha reaccionado el mercado en México?
Trendier tiene a más de 200 mil usuarias registradas que cada día suben más de mil productos, con los que generan una comunidad que interactúa con más de tres mil comentarios diarios y más de cuatro mil likes al día. Actualmente contamos con un catálogo con más de 100 mil productos y tenemos previsto cerrar el año con un crecimiento del 80 por ciento y, además, triplicar el catálogo.
¿Qué sigue para Trendier?
Creemos mucho en los modelos marketplace peer to peer y en su capacidad de generar rápidamente una fuerte comunidad y un crecimiento exponencial, por lo que la inyección de capital ha permitido que expandamos este modelo de negocio a Colombia, territorio donde Trendier lleva dos meses operando con un crecimiento prometedor.
¿Quiénes son tus clientas?
Mujeres de entre 25 y 45 años de edad de nivel adquisitivo medio alto. Que gustan desde el fast fashion hasta las marcas de lujo. Una usuaria con 20 artículos en su clóset puede llegar a ganar hasta 30 mil pesos.
¿Por qué si tus clientas pueden comprar en tiendas de primera mano compran contigo?
Porque nuestros precios son más accesibles, tenemos promociones y hay días que creamos looks por 800 pesos. Tenemos un valor añadido: Nuestra comunidad, la cual te resuelve dudas y te da asesoría de moda. Se crea un vínculo entre usuarias, es divertido y da muchos incentivos.
POR BRENDA JAET