Esterilizaciones gratuitas y adopciones en la quinta edición del CAN FEST

TENDENCIAS

·
  Cincuenta esterilizaciones gratuitas y la posibilidad de cambiar la vida de un perro, a través de un espacio de adopción, son algunos de los servicios a las que se podrá acceder este fin de semana, durante la quinta edición del CAN FEST, que se realizará en el Monumento a la Revolución. Alejandro Ruiz, integrante del área de desarrollo institucional de la Fundación Antonio Haghenbeck y de La Lama, una de los organizadores del encuentro, explicó sentirse muy contento con la idea de contribuir a hacer algo en pro de los animales que necesitan amor y un hogar.
También tendremos un Canicross, las personas se puede inscribir y, por dos kilos de alimento -para perro-, recibirán una playera. Ellos podrán correr con su perro en un circuito de un kilómetro y todo el alimento que se junte será para la Fundación Haghenbeck y para su centro de adopciones 'Cambia un Destino'", explicó Alejandro Ruiz, de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama.
[caption id="attachment_51936" align="aligncenter" width="1200"] FOTO: CAN FEST[/caption] Los perritos que estarán en adopción durante el CAN FEST provienen de un Centro de Control Canino de la Delegación Venustiano Carranza. "Muchos animales los rescatamos de ahí, otros los tomamos de hogares temporales y de protectoras con las que trabajamos.
Estos animales son rehabilitados física, nutricional y emocionalmente, se entregan esterilizados, vacunados, desparasitados y hay un trabajo que hacemos con chicos de Bienestar Animal porque lo que queremos entregar es un amigo peludo y no un problema, también tenemos gatos en adopción y ellos pasan por el mismo procedimiento".
[caption id="attachment_52006" align="aligncenter" width="771"] FOTO: CAN FEST[/caption] Ruiz agregó que el centro de adopciones de la Fundación tiene capacidad para atender a unos 25 perros y 20 gatos. POR DALILA CARREÑO