La semana pasada la llegada a Twitter de Malala Yousafzai, la activista y Premio Nobel de La Paz pakistaní, causó conmoción. En menos de 4 horas la estudiante de 19 años ya había rebasado los 180 mil seguidores; ahora, cuatro días después, su cuenta ya es de 702,000 y la cuenta aumenta.
Muchos personajes, políticos y celebridades aprovecharon la oportunidad para dar la bienvenida a Malala, entre ellos el presidente de nuestro país, Enrique Peña Nieto, quien no dejó pasar la oportunidad de saludar a la joven.
https://twitter.com/EPN/status/884097057656459265
El presidente no se fue con las manos vacías y obtuvo una respuesta de la activista, quien incluso probó escribir en español para agradecer la comunicación del líder del ejecutivo. De hecho Peña Nieto ya puede presumir que a él le dirigió uno de los primeros 30 tuits jamás hechos por el personaje.
En la cotizada lista solo figuran el Secretario General de la ONU Antonio Guterres; el presidente de Canadá Justin Trudeau; la también activista y benefactora Melinda Gates, esposa del multimillonario Bill Gates; la gimnasta olímpica estadounidense Aly Raisman; el fundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey; y así por el estilo.
https://twitter.com/Malala/status/884758711104925696
Pero lo que no consiguió obtener el presidente Peña Nieto fue un followback por parte de Malala. Por lo menos no hasta ahora. A la fecha la pakistaní ha seguido solo a 11 personas y la lista es bastante interesante.
Por ejemplo, el único líder de Estado que sigue es a Justin Trudeau, el presidente de Canadá. Mala suerte para EPN.
También sigue a Melinda Gates, quien es la administradora de la Bill & Melinda Gates Foundation, una de las organizaciones de beneficencia más adinerada en el mundo. Y hablando de dinero, Malala también dio Follow a Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.
Llama la atención en particular que sigue al autor brasileño Paulo Coelho, uno de los escritores más leídos en el mundo quien ha sido particular criticado por su literatura de poca profundidad.
También sigue a los dos funcionarios de mayor rango en la Organización de las Naciones Unidas: el Secretario General António Guterres y a su segunda al mando, Amina Mohammed.
Su padre Ziauddin Yousafzai y su la Fundación Malala, que ella creo para ayudar a promover la educación entre la población infantil femenina del mundo, también aparecen en su timeline.
La lista la completa las activistas Rania Al Abdullah, Gulala Ismail y Farah Mohamed, todas vinculadas con causas que promueven la igualdad de género y el desarrollo de las mujeres en el mundo.
Por Erick E. Tapia / El Heraldo de México