Al igual que Facebook, Google puso a disposición de los usuarios algunas configuraciones de cuenta para la gestión post muerte. Esto quiere decir que a través de estos protocolos, toda persona puede elegir qué sucederá con sus datos cuando se muera.
La herramienta de Google que permitirá que una persona pueda decidir qué pasará con sus fotos, archivos, correos o huella digital (entre otro contenido alojado en la cuenta), se llama Administrador de cuentas inactivas. Este protocolo ofrece dos opciones post muerte.
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Declarar la cuenta inactiva
Para abordar esta función de Google, primero hay que mencionar que el tiempo en el cual la firma considera una cuenta inactiva puede ser de 3, 6, 12 o 18 meses. También es necesario aclarar que tras enviar un correo, ver un video de YouTube o hacer otra acción similar, la cuenta volverá a ser considerada como activa.
Cuando falte un mes para que el plazo de inactividad se cumpla, la empresa se pondrá en contacto con el usuario. Si este no responde o no presenta actividad, entonces Google dispone de la opción de avisar hasta a 10 personas del círculo íntimo del dueño de la cuenta.
Para que se efectúe esta acción, el usuario tiene que haber autorizado el acceso a otras personas a la información de las apps de Google (YouTube, Contactos, Maps, Gmail, Drive, etc)
Configuración de la respuesta automática en caso de muerte
Se puede escribir un mensaje de respuesta automática para cuando la cuenta de usuario se declare inactiva. Esto quiere decir que quien escriba a la dirección de correo, recibirá este escrito formulado por el dueño de la cuenta y también se enterará que este último ya no tiene acceso a su casilla de correo.
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Así se elimina la cuenta de Google post muerte
La firma también tiene la opción de autorizar la eliminación de la cuenta al fallecer el usuario. Esto quiere decir que la empresa ofrece 3 meses de espera desde que se declara la cuenta como inactiva y en ese lapso los seres queridos del fallecido pueden acceder (con previa autorización) a la información compartida. El cierre de la cuenta es definitivo. Pero cabe mencionar que si no se autoriza la eliminación post muerte, la firma posee una nueva política que elimina las cuentas inactivas luego de 2 años de su último uso.