DELL TECHNOLOGIES

Una estrategia Multicloud Existosa

Dell Apex Flex on Demand garantiza orden en las aplicaciones, niveles de servicio al costo adecuado con flexibilidad de la nube pública y seguridad de las nubes privadas

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Especial

Cada día más organizaciones encuentran mayor valor en operar su Tecnologías de Información como servicio, es decir bajo modelos de nube. Sin embargo, la gran mayoría, continúan analizando si la inversión que están realizando es la adecuada, dado que la adopción orgánica les representa nuevos retos de complejidad y costos que van descubriendo conforme avanzan en el proceso de implementación.

Por ello, es esencial que los CIOs desarrollen una estrategia enfocada nos solo en la transformación de sus aplicaciones de negocio actuales, sino que analicen el futuro volumen de trabajo y su crecimiento, la imperante necesidad de tener servicios en dos o más tipos de nubes, asegurar la consistencia operativa, la movilidad transparente de cargas entre ellas, mejorar la agilidad de sus funciones, y entender la rentabilidad en el corto, mediano y largo plazo.

Una táctica correctamente planeada ayuda a maximizar los recursos, optimizar operaciones e impulsar la innovación. Como muestra de ello, de acuerdo con el estudio “Índice de Innovación” de Dell Technologies 2023, 44% de los encuestados en México han obtenido mayor agilidad y control gracias a la implementación de una arquitectura moderna multicloud. Para lograrlo, esto implica evaluar correctamente la cantidad de trabajo, actual y futura, identificar por su perfil cuales se deben mover a que tipo de nube, atender el cumplimiento regulatorio e incluir el mejor sistema de seguridad.

“Una arquitectura Multicloud debe ofrecer la libertad de escoger diferentes capacidades de múltiples ambientes de nube: públicas, privadas, colocadas, en el edge, etc., que permitan satisfacer las necesidades específicas del negocio, manteniendo siempre el control de las cargas de trabajo”. Compara Arturo Benavides, director de Arquitectos de Soluciones de Dell Technologies México, “Adquirir nube por default, sin hacer la planeación adecuada, implica generar silos de operación, falta de interoperabilidad [...], dificultad para gestionar los datos que crecen en forma distribuida, genera riesgos de seguridad y cumplimiento regulatorio, y dificulta el control de costos” agregó.

¿Cómo pueden las organizaciones desbloquear el potencial del multicloud, sin estar restringidas por ecosistemas aislados de herramientas y servicios?

Para abordar de forma exitosa este mundo, Dell Technologies presenta la estrategia Multicloud by Design, basado en soluciones Dell APEX, la cual garantiza tener las aplicaciones en el lugar correcto, para brindar los niveles de atención requeridos, al costo adecuado, combinando la agilidad y flexibilidad de la nube pública, con la seguridad y control de la privada.

Parte importante del sistema es Dell APEX Flex on Demand, un modelo de consumo flexible que permite a las organizaciones pagar solo por la tecnología que necesitan, al mismo tiempo que tienen acceso a capacidad previamente provisionada y lista para usar en todo momento que se requiera, con cargos mensuales que aumentan o disminuyen de acuerdo al consumo o uso real; de esta forma, ayuda a las organizaciones a reducir costos, liberar a sus equipos de TI y acelerar la innovación.

Adoptar un enfoque verdaderamente unificado permite a los clientes tener un solo punto de contacto, en lugar de tratar con múltiples proveedores; así como aprovechar los beneficios que ofrece cada nube, al elegir la mejor opción de costos y asegurando la flexibilidad y agilidad que requieren sus operaciones.

Dell APEX ofrece una innovadora experiencia para las organizaciones y para todo el panorama de TI: centros de datos, multicloud y edge; todo ello basado en tecnologías líderes en la industria que se fundamentan en tres pilares:

1. Simplicidad: al eliminar la complejidad no deseada (sus ineficiencias y costos relacionados) para generar mejores resultados comerciales y mayor enfoque en la innovación.

2. Agilidad: para adaptarse a la dinámica empresarial en constante evolución, con flexibilidad para consumir en la nube pública o adyacente y adaptabilidad para entregar encargos rápidamente, además de escalar recursos on-demand y tener previsibilidad de pagos.

3. Personalización: a través de implementar el consumo basado en el uso de acuerdo con la tecnología que elija el cliente con base en sus necesidades.

La infraestructura diseñada para una experiencia de multicloud está potenciada por Intel. Las cargas de trabajo en estos ambientes dependen de niveles de servicio (SLAs) muy demandantes. La infraestructura basada en Intel ofrece las características de escalabilidad, seguridad, disponibilidad y desempeño que el volumen laboral más moderno requiere.

Sus soluciones incluyen a los procesadores escalables Intel ® Xeon ®, los cuales se han consolidado en la industria debido a su rendimiento excepcional, escalabilidad y confiabilidad. Éstos ofrecen una gran potencia, permitiendo a los centros de datos satisfacer las crecientes demandas de usuarios y aplicaciones de misión crítica, y alcanzar un equilibrio óptimo entre rendimiento y consumo de energía. Adicionalmente, Intel también cuenta con otras propuestas como componentes de red, memoria y almacenamiento Intel ® Optane ™ y una cartera de tecnologías habilitadoras.

“En Intel contamos con décadas de experiencia trabajando con aliados estratégicos como Dell para desarrollar tecnologías multicloud enfocadas en los negocios. Nuestra estrecha relación de colaboración, amplias implementaciones e ingeniería personalizada permiten ofrecer a nuestros clientes un rendimiento optimizado en nuestras plataformas, brindando un entorno de nube impresionante, ágil y escalable” mencionó Ricardo Barriga especialista en ventas de centros de datos de Intel para las Américas, “La prevalencia de la tecnología Intel tanto en ambientes privados como “as-a-service” públicos, permite a las organizaciones desplegar sus cargas de trabajo de manera interoperable y así evitar vincularse a [...] propietarias exclusivas” finalizó.

Ante los retos y los entornos que cambian rápidamente, las organizaciones requieren desarrollar una resiliencia digital. El adoptar un enfoque multicloud les permite enfrentar y adaptarse a estos retos, y con ello continuar innovando para permanecer competitivos en el mundo de hoy.

MMV