REDES SOCIALES

Twitter revela un nuevo botón para compartir contenido en WhatsApp

"Algunos de ustedes pueden ver un nuevo ícono de Share"

TECNOLOGÍA

·
Twitter se actualiza. Créditos: Pixabay

Twitter es una plataforma que al igual que las demás todo el tiempo está en constante actualización, para integrar mejoras que beneficien a usuarios y empresas para establecer una mejor comunicación.

Recientemente, se ha dado a conocer que la plataforma está trabajando en el desarrollo de un nuevo botón, que permite compartir las publicaciones directamente en WhatsApp, con esto se abre un nuevo abanico de posibilidades para el intercambio de comunicación.

Nuevo botón de prueba.
Foto: Twitter.

Actualmente, solo tenemos el botón de, me gusta, re tweet y compartir, siendo este último el que nos permite enviar el URL de la publicación, a otros contactos, aunque bien se puede compartir directamente en WhatsApp, necesitamos copiar y pegar el enlace para poder realizar el envío de la información.

De momento, la nueva función solo está disponible en algunos sectores y además está en versión de prueba, es decir no todas las personas tienen acceso al nuevo botón, de compartir directamente en WhatsApp, el país elegido para poder acceder a la nueva característica, de momento es la india y el sistema operativo que está recibiendo dicha beta, es Android.

Hay que remarcar que dicho territorio es muy importante tanto para WhatsApp, cómo para Twitter, ya que es una región que cuenta con muchas personas que tienen actualmente un usuario activo, con un aproximado de 450 millones de dispositivos tan solo en esa parte del mundo, es por eso que este es el lugar ideal para probar dicha característica.

Además, aunque muchas personas piensan que se añadiría un botón a la interfaz, lo que se ha dejado ver en las capturas de pantalla es que en realidad se sustituye el botón de compartir por el logo de WhatsApp, todavía no se conocen muchos detalles a profundidad sobre su uso, pero la duda queda en cuestión de como compartir el URL, ya que dicho botón desaparecería.

De momento se está evaluando si se sustituye el botón o se añade, para que se pueda seguir compartiendo el URL, en otros sitios web y no solo en WhatsApp.

SEGUIR LEYENDO:

Disney Plus: Cómo conseguir el servicio por 29 pesos, por tiempo limitado

Google Maps agrega una nueva herramienta de rutas más “ecológicas” y así funciona