APPS DE CELULAR

Truco de WhatsApp: Así puedes enviar un video de más de 30 segundos sin recortarlo

Con esta aplicación podrás enviar tus vídeos completos sin necesidad de dividirlos en varias partes

TECNOLOGÍA

·
Existen algunas aplicaciones que pueden complementar el servicio de WhatsApp. Créditos: Pixabay

WhatsApp nos permite el intercambio de mensajes y archivos multimedia, últimamente con tantas capacidades que tienen nuestros dispositivos móviles, podemos generar fotografías y videos que son muy pesados de procesar para ciertas plataformas.

Para evitar que los servidores colapsen y dejen sin servicio a las personas, algunas plataformas limitan el intercambio de ciertos archivos, ya que algunos de estos son muy pesados, en el caso de WhatsApp, lo divide en partes para que este pueda ser enviado de forma correcta.

¿Cómo enviar videos de más de 30 segundos?

Algunas personas no quieren que sus clips de vídeo sean divididos en varias partes y para eso hay un truco que se puede aprovechar, para poder realizar el envío en una sola parte, esto es lo que tienes que hacer.

Por ejemplo, si el vídeo dura aproximadamente 60 segundos, hay que hacer la división en 30, esto es lo que ha disgustado a muchas personas, sobre todo es algo que sucede en los estados, pero para evitar que esto suceda, hay que ir a la Play Store en sistema operativo Android y buscar Estado de vídeo y descargar.

App "Estado de vídeo".
Foto: Play Store

Seguido de esto hay que instalarla y ejecutarla, aquí podemos elegir qué acción deseamos hacer, podemos subir un estado en una cuenta tradicional, o bien en una de negocios.

Estado de vídeo.
Foto: Heraldo de México.

Solo basta con elegir el vídeo que necesitamos compartir en nuestro estado, ya que hemos seleccionado directamente de la galería, hay que pulsar en el icono de la flecha hacia arriba.

Estado de vídeo.
Foto: Heraldo de México.

El software comenzará a trabajar y una vez que tenga listo el vídeo nos enviará directamente a WhatsApp, es aquí donde lo podemos compartir en los estados o bien enviar directamente a una persona, algunos vídeos que son bastante largos, si tendrán que ser divididos debido a que exceden las limitantes de la plataforma; sin embargo, si se encuentran dentro de los parámetros, la aplicación funcionará de forma correcta.

SEGUIR LEYENDO:

Google Maps agrega una nueva herramienta de rutas más “ecológicas” y así funciona