WhatsApp es una plataforma de mensajería instantánea que nos permite estar en constante comunicación con cualquier persona que tengamos dentro de nuestros contactos, esto combinado con el tiempo que lleva activa la aplicación, se traduce en millones de cuentas activas.
Recientemente, acaban de reconocer una vulnerabilidad que marcaron como crítica, sobre todo en el aspecto de privacidad, que podría poner en riesgo millones de dispositivos, por lo que se recomienda una actualización que ponga fin a dicha problemática.
WhatsApp reconoce vulnerabilidad en la app
La plataforma acaba de hacer mención de forma oficial que la vulnerabilidad se ha encontrado y contrarrestado con una actualización que pone fin a esto, así que para acabar con la problemática la solución es que vayas a la tienda de aplicaciones y obtengas la versión más reciente de WhatsApp.
Esto fue reconocido el 23 de septiembre por la compañía, así que rápidamente buscaron la solución para dicho problema, sitios como the Verge han reportado que la vulnerabilidad permite instalar malware en los dispositivos, así como spyware entre otro software malicioso.
¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp?
Si tienes o usas WhatsApp en tus dispositivos móvil, la solución es que actualices de forma rápida la aplicación, todo para solucionar el problema que aqueja dicha vulnerabilidad, afortunadamente no se han pronunciado sobre cómo lograrán explotarla.
Recuerda nunca aceptar mensajes de terceras personas, ya que podría contener software malicioso, algunos detalles que se revelaron es que es de código 9.8 en una escala de 10 puntos, lo cual la convierte en una muy peligrosa para usuarios y empresas que utilizan dicho medio para intercambiar mensajes y archivos.
Esto se califica como un estado crítico, muy peligroso para usuarios y demás personas, afortunadamente ya está parcheado el error y solo depende de usuarios actualizar su aplicación, para realizar esto en sistemas operativos Android, cómo primer paso abre la Google Play, seguido hay que buscar WhatsApp, aquí debe de aparecer el botón actualizar, en caso contrario estás disfrutando de lo más reciente.
Para iPhone hay que buscar la Apple Store, escribir WhatsApp y también debería de aparecer el mensaje actualizar, si ya realizaste todos estos pasos, con esto ya estaría solucionada la vulnerabilidad que actualmente aqueja la aplicación, finalmente no abrir enlaces provenientes de personas desconocidas y evitar visitar páginas web que no conocemos, pondrán solución a toda la vulnerabilidad que presenta la plataforma.
SEGUIR LEYENDO: