WIFI

Trucos de Wi-Fi: Construye una antena casera para mejorar la señal de internet en tu hogar

Este "invento casero" ayudará a ampliar la señal de internet en tu hogar.

TECNOLOGÍA

·
Trucos de wifi

La conexión a internet es muy importante en estos días, sobre todo cuando se trata de trabajo, establecer conexión con amigos, familiares y entretenimiento. Como consecuencia de ello, el wi-fi se ha popularizado convirtiendose en uno de los servicios con mayor demanda en la actualidad.

Sin embargo, este tipo de conexiones tienen su limitante, una de ellas es el alcance, ya que por factores como, radios, espejos y otros apartados interfieren con la señal wi-fi, debilitando y destruyendo parte de la misma, por lo que hay que adquirir un buen dispositivo capaz de poder enviar y recibir correctamente los datos.

Trucos para mejorar el WI-FI

Aunque podemos nosotros en casa crear una antena casera para poder mejorar la conexión, antes de proceder a realizar esto, lo que hay que asegurarnos es que esté bien posicionado nuestro router, que no exista nada que interfiera con el mismo, para que en caso de que sea así, podamos solucionarlo para no tener que recurrir a este tipo de prácticas.

En caso de que el paso anterior no te haya generado una solución y requieras de hacer una antena casera, es muy sencillo, para esto solo necesitamos una pequeña lata de aluminio, los pasos son los siguientes:

Cortar una lata de aluminio para que se pueda desdoblar y tengamos una lámina de dicho material, ya que contamos con esta hoja, lo que tenemos que hacer es fijarla a las antenas de nuestro router.

Es importante saber que nuestro router debe de contar con antenas externas para que podamos fijar la lámina de aluminio, ya que otros que son internos, no podemos realizar este tipo de trucos.

Para fijarlo en la antena podemos usar cinta o bien pegamento que no dañe el router de nuestro compañía, recuerda que este no se puede mojar o exponer a materiales corrosivos, también puedes experimentar hacer varias láminas de aluminio con latas para que sea más grande y se pueda extender mejor la superficie.

Ya que está fijada la lámina, solo bastará con posicionar correctamente las antenas para que podamos entablar una buena conexión a internet, en caso de que esto no sea suficiente, entonces sí será necesario adquirir un repetidor de señal.

SEGUIR LEYENDO:

Black Noise: Conoce el videojuego de terror mexicano ambientado en Ciudad Juárez