APPLE

Esta es una posible razón por la que la manzana de Apple ya no se ilumina en las Macbook

En 2022 se cumplen siete años desde que Apple decidió retirar la manzana retroiluminada de la tapa de sus MacBook, por esta posible razón.

TECNOLOGÍA

·
Macbook

Una de las características extras que venían incluidas en el diseño de las MacBook era la "famosa manzana que se iluminaba" en la parte trasera de la misma. Aunque con el paso del tiempo comenzó a desaparecer y en algunos modelos cambió por solo un grabado, ahora en este 2022 se cumplen 7 años aproximadamente desde que se decidió dejar de incluirlas. 

Para ello hay que regresar a los inicios y es que en 1999 salió la primer Apple PowerBook que contaba con la manzana iluminada, fue aquí donde comenzó está característica tan especial, para iluminarse ocupaba la luz de la misma pantalla y aunque algunas personas pensaban que tenía un Led especial para esto es que en realidad aprovechaba la retroiluminación para poder funcionar pero fue en 2015 dónde poco a poco dejó de aparecer en los diseños de las mismas. 

¿Por qué desapareció?

De manera oficial, nunca se especificó el porqué dejó de estar presente la manzana en el diseño de la MacBook y todas sus variantes pero ahora parece que ya hay una idea de dónde pudo haberse generado la idea de no incluirla más, parece que hacerse notar entre todas las personas que tuvieran una laptop ya no era una necesidad y lejos de tener pérdidas en sus ventas, en realidad estaban en el punto máximo de su popularidad.

Entonces se cree que desde este año fue momento de diseñar algo con mayor discreción y algo más minimalista ya que muchas personas identifican a la perfección el logo de la manzana en las laptop y otros portátiles, aunque había pequeños fallos en el diseño, siempre fue algo característico, por ejemplo en algunos modelos si dejábamos pasar un poco de luz por medio de la manzana, aparecía una pequeña mancha en el display.

Además, otra de las razones importantes por las cuales pudieron llevar a decidir no incluir una manzana iluminada es el grosor, actualmente Apple se empeña en hacer portátiles más delgados y menos pesados y el diseño iluminado de su famoso logo es algo robusto por lo que actualmente volver a incluir la iluminación podría darle algunos milímetros extra poniéndola un poco más gruesa que la competencia.

Fue entonces que el tema de lo delgado de la pantalla combinado con que la gran mayoría de personas ya identificaba la marca, llevaron a qué Apple retirará la famosa manzana retroiluminada que fue característica hace un tiempo. Aún se desconoce si algún día volverán a incluir dicho diseño ya que actualmente tiene todo el estilo minimalista, también esperemos que algún día Apple revele cuál fue el verdadero motivo.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp añadirá esta función que beneficiará a los administradores de grupos

La nueva actualización de Google Maps que mejorará tus rutas