Una de las funciones más destacadas de Google, es la de traducción en tiempo real. Desde el 28 de abril del 2006, la compañía estadounidense ofrece este servicio que ha mejorado bastante con el paso del tiempo. Actualmente analiza la composición de las frases, aprende de las consultas hechas por los internautas y mejora la calidad de las traducciones.
Estos son los siete trucos
Traduce documentos
Desde la página web y en su versión de escritorio es mucho más sencillo. Ingresas a Google Traductor, te vas al apartado de documentos y agregas el archivo deseado. En la versión móvil no gozas de estos privilegios pero descargando la app del buscador favorito, tendrás acceso a esta y a todas las demás funciones.
Escuchar la traducción
Esta función debe ser una de las más innovadoras e importantes de Google. Con solo apretar el ícono de la bocina podrás escuchar la correcta pronunciación de la frase, de hacer click nuevamente al botón, se reproducirá más lento el sonido.
Actualmente, algunas personas usan esta maravilla del traductor para comunicarse con los extranjeros. Así solo escribes y le das “play” a la voz de Translate. Esta opción está disponible para todas sus versiones: web de escritorio, móvil y aplicación.
Traduce páginas web enteras
La bendita tecnología nos alcanza y ahora con solo poner la url de la página web deseada, podrás traducir enteramente el contenido en texto a cualquier idioma. Así de fácil y así de rápido. Además, al ingresar directamente al sitio web con el navegador de Google también te saldrá la opción para traducirlo.
Distintas definiciones
Gracias al constante uso de los internautas, a sus aportes y a las actualizaciones del explorador, el traductor ahora puede ofrecer un amplio glosario de términos de cada la palabra buscada. Solo ingresas el concepto y esperas a que Google te dé toda la información generada.
Transcribe en directo
Definitivamente la función número uno de Google es esta. El traductor abre el micrófono y añade automáticamente cada palabra para traducirla al idioma deseado. No escribes nada, no hay necesidad de instalar la aplicación de por medio, y a través de su versión web móvil y de escritorio, está disponible esta función.
Botón derecho para traducir el texto
Aunque aún no está disponible en algunos dispositivos iOS, esta herramienta funciona cuando tienes instalado el explorador de Google Chrome. Es tan fácil como seleccionar el texto que deseas traducir, dar click derecho y apretar la opción de “traducir al español”.
Traducción por escritura
Ya sea desde una tableta gráfica, con el ratón o con el touch del celular, Google permite ejecutar esta opción a través de su panel de “escritura fácil”. Se escribe el texto deseado y este detectará cada palabra y el idioma proveniente.
Conoce un poco más a Google Traductor
En noviembre del 2016 incorporó a su sistema la traducción automática neuronal que perfecciona la evolución dinámica de la página. Con ello traduce texto, voz, imágenes o video en tiempo real. Sin embargo solo los idiomas como el inglés, francés, alemán, portugués, español, chino, japonés y turco cuentan con esta actualización.
En ese mismo año, Google limitó los caracteres de su traducción a cinco mil. Esto se dio únicamente en la versión web para móviles. Para páginas web no posee límite de extensión.
Esta herramienta traduce unas 100 mil millones de palabras diarias y con estos consejos podrás explotar todo su potencial.
Sigue leyendo: Encuentran "base extraterrestre" en el Gran Cañón gracias a Google Earth