Luego de que se estuvo rumoreando durante meses, Nintendo recientemente confirmó el lanzamiento de una nueva Switch, la cual saldrá a la venta el 8 de octubre, tendrá como principal mejora su pantalla, que ahora será OLED, su precio será de $349.99 dólares, aproximadamente 6 mil 657 pesos más impuestos.
A pocos días de su llegada, las expectativas sobre la nueva consola se mantienen altas. Ahora sabemos, gracias a un video publicado en internet, que está nueva consola podría tener importantes diferencias contra la versión "original", es decir, la de primera generación.
Lo primero que destaca en el video es un diseño de pantalla más grande, siendo de 7 pulgadas, contra el panel de 6,2'' incluido en la edición estándar. Sin embargo, la gran diferencia se percibe en la calidad de la imagen, el panel OLED deja entrever colores más sólidos y vibrantes.
La gran N ya había anunciado que por el momento no tendrán otras mejoras de Hardware, no habrá un cambio notorio que afecta la jugabilidad portátil debido a que incluirá las mismas especificaciones de procesador y memoria RAM.
No olvidemos que la Nintendo Switch OLED permite jugar en Full HD al conectarla a un TV con un cable HDMI, sin llegar a alcanzar el formato 4K que muchos usuarios esperaban.