La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, dio a conocer a principios de año que realizaría algunos cambios en sus políticas de privacidad, dicha noticia causó revuelo y confusión entre los usuarios al no saber realmente lo que iba a pasar con sus datos y cuenta.
Meses después, en mayo de 2021 la compañía tomó la decisión de declinar el proceso, dejando a consideración de los usuarios el aceptar, o no, los nuevos términos sin que su servicio o cuenta se vieran afectados. Continuando con el funcionamiento "normal" de la aplicación.
Ahora sabemos, gracias a los reportes de Wabetainfo, que WhatsApp volverá a cambiar sus políticas en beneficio de los usuarios. En esta ocasión, permitirá a cada usuario elegir si quiere o no aceptarlas sin sufrir consecuencias graves, aprovechando las funciones principales de la app.
Sin embargo, existirá un "inconveniente" para todos aquellos usuarios que decidan declinar la actualización, puesto que no podrán platicar con algunas empresas que utilicen WhatsApp for business que usen proveedores en la nube.
Por el momento se desconocen los detalles de esta actualización, así como la posible fecha de su llegada.