Sin lugar a dudas, una de las noticias más esperadas por los fanáticos de Xbox es el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Xbox Cloud Gaming (xCloud) el cual permitirá a los jugadores acceder a cientos de juegos sin necesidad de descargar e instalarlos en la consola.
XCloud llegará a las consolas Xbox One y Xbox Series X|S con un importante catálogo que tendrá de inicio más de 100 títulos disponibles, y como es de esperarse, se irá actualizando constantemente para integrar nuevos lanzamientos.
Además, el jugador también podrá elegir en todo momento si desea descargar el videojuego completo o simplemente acceder inmediatamente mediante streaming. Sin duda esta herramienta será de mucha utilidad cuando los jugadores reciban una invitación de amigos para jugar en línea, dándoles acceso inmediato, sin tener que esperar a que se descargue el juego para poder comenzar a jugar.
En cuanto a detalles técnicos, Xbox afirma que el servicio contará con soporte de hasta 1080p a 60 cuadros por segundo, con un balance ideal para que la experiencia de juego no se vea comprometida de forma negativa por temas de calidad de imagen, jugabilidad y latencia.
Esta nueva experiencia en línea confirmó su llegada, durante la conferencia de Xbox y Bethesda en Gamescom 2021, a finales de año, específicamente, para la temporada de fiestas.